XLV Feria del libro de Alicante

feria libro ITania Baeza
Los alicantinos y visitantes ya pueden disfrutar de la XLV Feria del Libro de Alicante, dedicada al aniversario del clásico Alicia en el país de las Maravillas. Al visistarla nos ha ocurrido como con la Feria del libro de Torrevieja. Se nos ha quedado pequeña para la ciudad que la alberga. Estamos seguros de que en Alicante hay más librerías de las allí presente. Es cierto que desconocemos los motivos por los que no están allí. También se echan en falta las casetas de Casa del Libro y Fnac, al fin y al cabo El Corte Inglés tiene la suya. Seguro que en la ciudad hay muchas asociaciones dispuestas a participar con sus mercadillos solidarios de libros de segunda mano.

A diferencia de lo que ocurre en Torrevieja aquí sí hay presencia de una editorial. La editorial ECU, caseta a la que van a firmar muchos autores a lo largo de toda la Feria. Sin menospreciar a estos autores, a los que apoyamos con numerosas entrevistas, se echa en falta la presencia de Feria Libro IIalgún autor potente que acerque hasta la Feria a un sector de la población que no se sienten atraído solo por los libros. Algo que lamentablemente no consiguen ni siquiera reconocidos autores como Fernando Delgado, Premio Azorín 2015. O quizás también alguna actividad infantil como conocer al popular Gerónimo Stilton. Y, sobre todo, que si los hay, que tengan lugar en las casetas de la Feria y no como ocurrió con el exministro Bono que presentó su libro dentro de un centro comercial junto a la Feria.

Personalmente soy partidaria de que las ofertas de ocio se distribuyan por las ciudades para que haya vida en todos los barrios, aunque sea perdiendo visitas potenciales (que no siempre están aseguradas). Sin embargo, mi compañero Alberto Berenguer cree, por una cuestión de incremento de visitas y, por tanto, las posibilidades de venta ubicar la Feria del libro junto a los hippies y la Feria infantil de la zona del puerto.

Anuncios

Publicado el abril 21, 2015 en Alicante, Ferias, Inicio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: