Reseña: ‘Great Mysteries of Our World’, de Gina D.B. Clemen

Un buen libro para recomendar en institutos porque invita a adentrarse en otros libros en versión original

Por: Alberto Berenguer        Twitter: @tukoberenguer

Portada del libro con Black Cat

Portada del libro con Black Cat

Aunque parezca raro después de 12 años estudiando inglés en un centro de educación primaria y secundaria, Great Mysteries of Our World ha sido mi primera lectura en inglés en versión original. Por un lado, pienso en el mal planteamiento de nuestro sistema educativo. ¿Para qué sirve tanta gramática si luego no eres capaz de mantener una pequeña conversación con un nativo? ¿Para qué tanto vocabulario si luego no eres capaz de entender una película en versión original? El inglés es más que una tabla de verbos irregulares, es una forma de comunicación. Por otro lado, lamento profundamente que nunca haya tenido esa motivación propia y curiosidad por haber cogido un libro en versión original mucho antes. La Escuela Oficial de Idiomas de Elche me ha permitido quitarme esa inseguridad y cogerle el gustillo a este idioma, cada vez más exigido y más necesario.

Great Mysteries of Our World es un libro del tercer nivel (B1.2.) que te ayuda a mejorar tu nivel para el Exam Level PET. Su autora es Gina. D.B. Clemen, una escritora estadounidense nacida en San Francisco, California. Un libro formado por actividades relacionadas con cada capítulo, actividades de estilo al examen PET, un test final con las soluciones e incluso propone al lector que indague a través de enlaces de Internet sobre cada capítulo, y por lo tanto de cada misterio. Además, el libro trata sobre 7 misterios de nuestro mundo diferenciados por capítulo y algunos de ellos son muy antiguos y otros más recientes que siguen sin resolver. Cada misterio envuelve a la gente con fuerzas desconocidas, poderes prohibidos y fenómenos sobrenaturales:

  • The Ghost ship Mary Celeste (El Barco Fantasma de Mary Celeste),
  • Nostradamus y sus predicciones de futuro.
  • King Tutankhamun’s Tomb (La tumba del Rey Tutankamón).
  • The Bermuda Triangle (El Triángulo de las Bermudas)
  • Cursed Objects (Objetos malditos)
  • The Abominable Snowman
  • Stonehenge

Todas las historias me han resultado muy entretenidas. Eso sería lo que más destacaría del libro porque lo he releído dos veces. Aunque las conclusiones de algunos misterios sean un poco absurdas y abstractas, el libro puede leerse con facilidad porque a mi nivel he sido capaz de no usar el diccionario – o porque hay términos clave explicados o porque se entienden por el contexto- y los misterios resultan realmente interesantes. Puede que el capítulo King Tutankhamun’s Tomb, The Bermuda Triangle y Stonehenge son los que más me hayan gustado. También he conocido algunos datos e informaciones que no conocía y algunas ilustraciones que se muestran ayudan a entender más el misterio que se narra. También, el audio que acompaña el libro es de gran calidad, por lo que es conveniente usarlo como audiolibro al releerlo.

En definitiva, Gina. D.B. Clemen ha creado un buen libro para alumnos extranjeros que tienen cierto nivel de inglés e inquietudes, pero que tienen sus miedos con la primera lectura en versión original. Great Mysteries of Our World es un libro que recomiendo y dar la enhorabuena también a Black Cat por su publicación.

Anuncios

Publicado el mayo 11, 2015 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: