Reseña: ‘Albada del viento’, de Raúl Vela Larraz

Es una novela polémica que pretende poner en su sitio a autores bestsellers como Dan Brown

« Quiero ver la versión en película.» Prisca Nerín.

Por: María Loreto Navarro  Twitter: @chicachick_2

Portada de la novela

Portada de la novela

Raúl Vela Larraz, a través de su primera novela, ha intentado ridiculizar, de alguna manera, no tan solo a Dan Brown, sino que también a muchos de los autores, que en algún momento, se han convertido en super ventas.

A través de unos personajes sacados de nuestra propia realidad, creará una historia bastante pintoresca en que Raúl y Paco reciben en custodia un extraño documento, que curiosamente, también lo desearán algunas autoridades del Vaticano y un aparecido Cuarto Reich, una coyuntura que aprovecha Vela Larraz para mofarse con simpatía de estos libros que han llegado a la cima sin gran esfuerzo, aunque su contenido, en algunos casos, sea de muy dudosa categoría.

La historia que se incluye en la narración, está procesada y sirve de nexo para entender una serie de situaciones. Los personajes hablan con naturalidad y están perfilados de tal manera, que terminan siendo muy creíbles, cercanos, auténticos y por si fuera poco, vienen de situaciones que tienen mucho que ver con nuestra actual realidad.

Quizá, el único detalle a destacar, es el nombre que este autor escogió para su novela, si pensamos en que se trata de una ironía a lo que he mencionado anteriormente, tal vez el título no haga justicia a su contenido.

En resumen, una novela de variados matices, con historia real entre medias, de personajes cercanos y creíbles que, sin duda, ayudará a despejar entre una lectura y otra.

Anuncios

Publicado el mayo 15, 2015 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: