José Vicente Alfaro lanza su nueva novela histórica

La novela El último anasazi ha sido presentada al 2º Concurso Literario de Autores Indies de Amazon

3ª novela de José Vicente Alfaro publicada el 1 de julio 2015

3ª novela de José Vicente Alfaro publicada el 1 de julio 2015

Siguiendo la línea habitual del escritor onubense, la nueva novela histórica de José Vicente Alfaro nos transporta a un lugar remoto, cuya cultura resulta en general desconocida para el lector. El autor de «La esperanza del Tíbet» y «El llanto de la Isla de Pascua» regresa con una novela épica que conjuga aventura, intriga y amor, en un marco histórico sin igual.

«El último anasazi» es una novela histórica en la que se conjugan aventura, intriga y amor, a través de la cual también conoceremos ciertos hechos protagonizados por algunas de las civilizaciones más fascinantes de nuestro pasado, ya desaparecidas. El escritor propone una doble aventura en dos épocas distintas con la finalidad de que el lector se impregne del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí. Además, sigue apostando por portadas muy bien trabajadas y que llaman la atención desde un primer momento.

Por un lado, nos transporta hasta el s. XII con la nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanzando su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Por otro lado, aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea en el s. XVI un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Con ese contexto literario, aquellos lectores interesados en adquirir la novela podrán adquirirla solamente en formato digital, porque José Vicente Alfaro la presenta, como ya hemos mencionado, al 2º Concurso Literario de Autores Indies de Amazon. El enlace de compra es el siguiente: http://viewBook.at/Anasazi

Podéis leer también:

Anuncios

Publicado el julio 1, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: