Reseña: “La oscuridad dentro de ti”, de Sandra Ferrate

Para ser una autora de la era de los noveles, su novela sorprende

« Una historia poco habitual de leer en narraciones españolas », Diana

Por: María Loreto Navarro  Twitter: @chicachick_2

Portada de la novela. También en Amazon

Portada de la novela. También en Amazon

Sinopsis

Cuando Elisa planea unas vacaciones con Isabel, su hermana pequeña, con el objetivo de limar las asperezas que han surgido entre ambas a raíz de la separación de sus padres, poco puede imaginar la tragedia que ese viaje va a desencadenar. En una cabaña apartada de la civilización, Elisa es violada y golpeada brutalmente ante los incrédulos ojos de su hermana, a quien los captores dan por muerta tras apuñalarla varias veces.

Reseña

Para ser una autora de la era de los noveles, debo señalar que su novela sorprende por varias razones, una de ellas, la fuerte carga emocional que ha puesto en algunos de sus personajes y que, tienen la capacidad de que uno tome partido en la historia a medida que vamos construyendo el argumento en la imaginación.

Esta novela, habría que calificarla como negra porque uno de los puntos que toca, son los deseos de venganza de una chica que se ve atrapada por las circunstancias que provocaron unos hechos ocurridos hace años tanto a ella como a su hermana.

La sangre, no está ausente y en muchos casos, se convierte en una invitada poco grata pero, necesaria, sobre todo, cuando se empieza a calzar los zapatos de la protagonista y de comprobar, hasta dónde es capaz de llegar el ser humano, con tal de cobrar venganza y encima, no sentir arrepentimiento alguno.

Y es que a veces, la misma vida nos pone a prueba, no le basta con ver sufrir a sus titeres, sino que, les hace pagar con dolor y recuerdos para el resto de sus días.

Esta novela, hará que te plantees muchas cosas, entre otras si la justicia tiene que pasar, necesariamente, por tus propias manos y, si el amor hacia tus seres queridos, el privilegio de cuidarlos y amarlos por sobre todas las cosas, provocarían en ti, el rebajarte al mismo nivel de quienes han hecho daño.

En síntesis, una novela que abre paso a esa eterna disyuntiva entre pensar y actuar, serás tú el encargado de descubrir el resto y sacar tus propias conclusiones.

Anuncios

Publicado el julio 6, 2015 en Inicio, Mariló del Valle, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: