Reseña: ‘La verdadera historia de Gloria T’, de Pascal Buniet

Una novela de personajes con una historia que podría ser real en la España actual

LaverdaderahistoriaLa novela de Pascal Buniet, publicada por M.A.R. Editor, nos cuenta la historia de Gloria T, una mujer de origen humilde que consiguió llegar a lo más alto de la sociedad canaria gracias a su matrimonio. La obra podría leerse como una biografía a varias voces, que nos cuenta los episodios más sobresalientes de la vida de Gloria. Un amor de juventud que dejó huella, un matrimonio que acaba drásticamente cuando Wolfgang, su marido, desaparece de su vida sin explicación.

Años más tarde la historia se repite. Su hijo desaparece. Y la vida de Gloria se tambalea. La necesidad de conocer que ha pasado con su hijo hace que la protagonista haga análisis del pasado. Un pasado que vemos en perspectiva gracias a la información que recibimos de otros personajes.

Esta historia principal va paralela a varias tramas que envuelven la vida de Gloria: la crisis económica, el boom urbanístico, la necesidad de huir cuando la vida te agobia, incluso la corrupción… Todo crea una historia de suspense que se sigue con facilidad, pese al número de personajes.

La lectura de esta obra también permite hacernos una idea de los paisajes de la isla, del Teide, los viñedos. Y, por supuesto, de una sociedad multicultural, que no acaba de integrarse porque los europeos crean sus comunidades aisladas.

Los lectores más atentos encontrarán algunas frases que, por la colocación de sus elementos, evidencian que el castellano no es la lengua materna del autor, Pacual Buniet, lo cual no es negativo, al contrario. Muchos de nosotros querríamos ser capaces de escribir novelas en otros idiomas. Si es negativo la presencia, en casi todos los capítulos de erratas, que estamos seguros serán corregidas en próximas ediciones.

Anuncios

Publicado el julio 21, 2015 en De Europa, En Castellano, En Francia, Inicio, Novedades, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: