Premios Tiflos de Literatura 2015

La ONCE convoca estos premios para fomentar la escritura entre las personas ciegas  y deficientes visuales 

29tiflosLa ONCE ha convocado los Premios Tiflos de Literatura 2015. Se trata de la XXIX edición de Poesía, la XXVI de Cuento y la  XVIII de Novela. Este certamen pretende fomentar la creación literaria en lengua castellana e impulsar la escritura entre las personas ciegas y deficientes visuales, como explican los organizadores. Según se recoge en las bases, la convocatoria está abierta a escritores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, que deben cumplir como requisito imprescindible la presentación de sus obras en lengua castellana.

El premio económico es diferente en cada categoría. En el género de novela serán 17 mil euros. Mientras que el premio para poesía y cuento será de 10 mil euros, para cada uno. Además del premio económico, los ganadores verán sus obras publicadas. También hay Premios especiales para los escritores con discapacidad visual, de 5.000 y 2.500 euros, establecidos como primero y segundo en cada uno de los géneros, siempre que se acredite la discapacidad.

El jurado, presidido por la ONCE, estará compuesto por figuras destacadas del mundo de la literatura española. El fallo se dará a conocer, como muy tarde, en mayo de 2016. Y el acto de entrega será el último día de julio del próximo año.

Leer las bases.

Anuncios

Publicado el agosto 11, 2015 en Concursos, En Castellano, España, Inicio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: