Nueva novela de J.R.R Tolkien: The Story of Kullervo

Cuando J.R.R Tolkien, en el año 1914 y con apenas 22 años, comenzó a escribir , no atisbaba a ver como su obra acabaría siendo un fenómeno de masas, ni como él mismo seria referente de autores fantásticos.

Son varias las historias de las que hemos podido disfrutar tras el fallecimiento de este autor, como El Silmarillion, o la más reciente Los hijos de Hurin.

La historia que nos ocupa, que será publicada a finales de este mes en Inglaterra, trata de las aventuras y desventuras del joven Kullervo, que se cría en el hogar del mago oscuro Untamo, asesino de su padre y raptor de su madre. Kullervo está solo, salvo por el amor de su hermana gemela, Wanona, protegido por los poderes del perro negro Musti. Cuando Kullervo es vendido como esclavo promete vengarse de Untamo, pero aprenderá que incluso en el momento de la venganza no existe escapatoria al más cruel de los destinos.

El propio Tolkien, antes de su muerte, describió esta historia como el “germen de mis intentos por escribir historias legendarias”.

Sin embargo, este trabajo, que fue el primero que el autor comenzó a escribir, nunca fue acabado hasta hace un par de años en un volumen titulado Tolkien Studies: Volume 7, y llega ahora como novela independiente. 192 paginas llenas de aventuras que esperemos no tarde en ser traducida a nuestro idioma.

Ningún amante de la fantasía épica puede dejar pasar la ocasión de hacerse con este ejemplar, que lleva de nuevo a mundos extraños de fantasía capaces de abstraernos de la realidad que nos rodea.

Anuncios

Publicado el agosto 16, 2015 en Inicio, novela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: