Reseña: ‘Le reflet’, de Stéphanie Callet

Le reflet es un libro en francés para extranjeros muy útil y didáctico

Por: Alberto Berenguer       Twitter: @tukoberenguer

Portada del libro

Portada del libro

La escritora francesa Stéphanie Callet ha creado un libro de lectura muy didáctico dirigido a alumnos extranjeros con nivel básico en francés. Un libro que precisamente destaca por la variedad de estructuras gramaticales utilizadas a lo largo de las cuarenta y siete páginas que constituyen el texto y por las excelentes anotaciones explicativas en francés sobre determinado vocabulario y frases hechas, potenciando de esta manera el aprendizaje del lector-estudiante.

La historia narrada en Le reflet es amena y combina la intriga y el misterio para entretener al lector, a partir de varios sucesos extraños que inquietan a la protagonista Chloé como es la pérdida de su cámara de fotos o la recepción de fotos privadas en su correo electrónico.

Como bien sabemos, los libros de idiomas especializados para extranjeros distribuidos por niveles, sobre todo estudiantes de nivel básico, suelen ser historias sencillas que carecen realmente de una historia intensa, y también a veces noña, con el simple objetivo de que el alumno tenga un primer contacto con el idioma y que sirva para reforzar conocimientos adquiridos durante el curso escolar e incluso nuevos. Ese es el caso de Le reflet que aporta una historia entendible a un nivel básico, puesto que no utiliza vocabulario y estructuras gramaticales de exceso nivel, las ilustraciones de Florence de Vandermeersch son vistosas y los ejercicios de comprensión escrita son interesantes de realizar.

Otro aspecto que me ha llamado la atención son dos temas que Stéphanie Callet utiliza en la trama como la intromisión en la vida privada y los peligros cada vez más frecuentes por el uso fraudulento de Internet. De esa manera, en mi opinión la escritora refleja algunas de sus inquietudes personales asentadas en la sociedad actual.

Es importante destacar a Santillana Français porque se nota desde el inicio de la lectura la marca de la editorial y el gran trabajo realizado en esta obra. Además, pienso que es un gran acierto que el libro incluya un CD de audio narrando la historia, ya que ayuda al lector a mejorar sustancialmente la compresión oral, una de las partes más complicadas en un idioma.

En definitiva, Le reflet es una buena recomendación a lectores que se inician en francés. Varios Departamentos de Francés de las Escuelas Oficiales de Idiomas han puesto su mirada en este libro porque ‘refleja’ utilidad y enseñanza.

Anuncios

Publicado el agosto 27, 2015 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: