PUBLIO VITELIO LONGO Y LA FÁBRICA DE DINERO.

Roma, año 32 d. C.

Sejano, favorito de Tiberio, ha sido ajusticiado hace apenas un año y la ciudad se hunde bajo la primera crisis financiera global de la historia…

Publio Vitelio Longo, liberto de uno de los más importantes miembros de la Administración, trata de sobrevivir trampeando por las calles de la capital. La propuesta de un supuesto gran negocio lo llevará a atravesar Roma el mismo día en que estalla un brutal motín contra la política del emperador. De su mano conoceremos una urbe poblada de matones, hermandades de corte casi mafioso, mendigos y gentes venidas de todos los rincones del imperio que resulta mucho más convincente que los palacios patricios tantas veces retratados en otros relatos.

Aventura e historia unidas. Eso es lo que nos ofrece esta obra de Enrqiue Santamaría. Pues el autor no se limita a transcribir los hechos históricos, sino que consigue un sello propio , con el que consigue fundir el genero historico y de aventuras de manera amena.

Su autor, Enrique Santamaria Urtiaga estudió historia en la Universidad del Pais Vasco y en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en historia económica.

Aunque su actividad profesional le ha llevado por los ámbitos financiero e industrial, lo que le proporciona una perspectiva de los acontecimientos pasados diferente a la habitual en otros historiadores, nunca ha dejado de lado su vocación ni su amor por el Mundo Clásico, con especial interés en el período final de la República Romana y el inicio del Imperio. Ha colaborado en el estudio y la divulgación histórica en diferentes medios, y actualmente lo hace en el blog Tabula.

Sin duda PUBLIO VITELIO LONGO Y LA FÁBRICA DE DINERO hará las delicias de cualquier amante de la novela ambientada en el mundo clásico.

Anuncios

Publicado el agosto 28, 2015 en aventuras, Novedades y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: