La sal de la tierra, de Daniel Wolf

1187, Ducado de Lorena.

El joven Michel de Fleury regresa a su pueblo Varennes, tras haber sido enviado a Milan para que aprendiese los trucos del comerciante de sal Agosti, amigo de su padre…

Pero tras la muerte de su padre, Michel toma las riendas del negocio familiar, aunque pronto verá como la nobleza y el clero gravan a los mercaderes con impuestos abrumadores. Así, Michel inicia la construcción de un puente que les permita, a él y a sus compañeros de negocios, eludir el pago de las injustas tasas impuestas por el noble Aristide de Guillory, quien con la ayuda del obispo de Varennes, Ulman, se eregirán como los grandes enemigos del joven protagonista.

Al mismo tiempo, Michel intentará conquistar a Isabelle, una joven hermosa y astuta, hermana de su antiguo amigo Gaspard Caron, ahora convertido en su enemigo.

La sal de la tierra, convertida en Best seller en Alemania, llega ahora a España de la mano de la editorial Grijalbo.

Se trata de una novela de ágil lectura a pesar de sus ochocientas páginas, que tiene en su gran fidelidad histórica (enmarcada en época de la tercera cruzada) una gran baza, así como también en la creible construcción de unos personajes muy verosímiles.

Sin duda, una buena lectura para iniciar el curso lector en septiembre, sobre todo para los amantes de la novela histórica.

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: