1927, un año que cambió el mundo. De Bill Bryson

1927, un año que cambió el mundo.

El cine sonoro,el mafioso Al Capone, el monte Rushmore, la bonanza económica, la travesía aérea de Lindbergh por el Atlántico, los sesenta homerunes de Babe Ruth…

Todo ello ocurrió en este brillante año, y ahora el mejor autor de divulgación de los últimos años nos lo resume como solo él sabe hacerlo en su libro 1927: un verano que cambió el mundo. La obra consta de 624 páginas muy bien llevadas, y pese a que se centra en muchas ocasiones en la historia de EEUU, no por ello deja de ser interesante conocer que hay detrás de todos los hechos narrados.

Bill Bryson ya nos ha deleitado con otras obras como Una muy breve historia de casi todo, en la cual el autor hace un repaso breve desde el Big Bang hasta el amanecer de las civilizaciones. En esta obra, se podrá poner fin a eternas dudas, como el peso del planeta Tierra, la forma en que se forman las estrellas, etc.

Bill BrysonPero sin duda, el libro más recomendable para los que sean más aventureros (y también para los que no) es Un paseo por el bosque. Pese a lo que nos evoca el título, no se trata de un cuento infantil, sino el conjunto de experiencias, sensaciones y peligros que una persona poco amante de los paseos largos experimentaría si recorriera los 3.500 kilometros de longitud de los Montes Apalaches. En definitiva, un paseo instructivo por la naturaleza mezclado con aventuras y un gran humor.

Bill Bryson, un autor que demuestra que la divulgación no está reñida con el entretenimiento.

Anuncios

Publicado el septiembre 2, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: