Reseña: “Indefenso ciudadano español”, de David López Rodríguez

portada-indefenso-ciudadano-espanolPor: Marta Juan

       Incesantes casos de corrupción, el incremento del paro, miles de desahucios, trabajos precarios, recortes en sanidad y educación… Publicado por Luhu Editorial en 2014,“Indefenso ciudadano español”, de David López Rodríguez, es fruto de toda esta situación que vive España, cuyos ciudadanos en muchas ocasiones se ven indefensos ante las actuaciones de la Administración Pública y la banca. Para esta ocasión, David López deja a un lado la temática del BDSM que trató en sus novelas anteriores “Alma en sumisión” y su segunda parte, para contarnos el calvario que sufre uno de tantos ciudadanos españoles a causa de la crisis.

El protagonista de esta historia es Javier Gutiérrez, quien verá cómo de tener una vida estable, con un trabajo y un piso con hipoteca, como uno de tantos españoles, pasa a quedarse sin empleo, empezando una guerra con su banco para poder salvar su casa, o como mucho, para que accedan a la dación en pago y pueda librarse de sus deudas. Javier se verá en más de una ocasión en los juzgados, ya sea para reclamar dinero a un antiguo socio, o para intentar salvar su vivienda. Además, seremos testigos de la precariedad laboral que algunos tienen que aguantar si quieren tener un sueldo.


La lucha entre Javier y el banco para salvar su casa, o al menos, saldar sus deudas, se convertirá en el eje de la novela, resultando en ocasiones un tanto pesada, por la cantidad de trámites que se describen en la misma con todo detalle. Es evidente que el autor se mete de lleno en la historia, y no es para menos, pues este libro, basado en hechos reales, es en realidad una autobiografía novelada. David López, además de contarnos parte de su historia, nos deja su opinión clara y directa de lo que piensa sobre el Gobierno actual y la situación de corrupción que vive el país. Esta situación política y social, y principalmente el drama de los desahucios con casos de suicidios, está perfectamente recogida en esta novela a través de noticias de diferentes medios de comunicación.

“Indefenso ciudadano español” es una novela de denuncia social y política de lo que ha ocurrido en España en los últimos años. Lamentablemente seguro que más de un lector ha pasado o conoce a alguien que haya pasado por una situación parecida a la del protagonista de esta historia, una historia real que a muchos les ha tocado vivir.

Anuncios

Publicado el septiembre 3, 2015 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas gracias. Feliz por que me tengáis en cuenta en este espectacular blog de literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: