‘Palabras de caramelo’, la dulzura de la adversidad

Palabras de caramelo es un libro para que los niños conozcan la realidad de un campamento saharaui.

#historiasderefugiados

Palabras de caramelo, de Gonzalo Moure, es el libro perfecto para los niños más avispados y que disfrutan conociendo nuevos mundos. Un libro que también deberían leer los adultos: amistad, superación, resistencia… sentimientos positivos en “el desierto del desierto”, la hammada saharaui.

En este caso nos trasladamos hasta el desierto argelino, a un campamento saharaui junto a un niño sordomudo. Esto no le impide comunicarse con los demás, de hecho incluso habla con los camellos. Estos le transmiten palabras suaves, dulces… Palabras de caramelo. A través del protagonista, Kori, viviremos una gran historia de amistad y superación, pese a todas las adversidades. Hasta el punto de convertirse en una de las voces de las poesías saharauis.

Un libro necesario para que los lectores más pequeños, a partir de 10 años, conozcan la realidad de otros jóvenes, que viven condenados a ir de un lado para otro en busca de una vida segura.

Anuncios

Publicado el septiembre 15, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: