Sale a la venta ‘No apagues la luz’, de Bernard Minier

Una de las grandes figuras del nuevo thriller psicológico

Bernard Minier prosigue con su ciclo dedicado al comandante Martin Servaz (Bajo el hielo, El círculo), un sonado éxito de ventas en su país que se ha traducido a numerosos idiomas. Minier ha añadido su nombre al de autores tan importantes como Fred Vargas, Pierre Lemaitre o Franck Thilliez, que han protagonizado un resurgimiento del polar y del thriller francés de primerísima calidad.

Una cuidada composición de personajes, ambientes desasosegantes, tramas que aceleran el pulso y un don para hacer trizas cualquier expectativa del lector caracterizan a un autor que con No apagues la luz se ha doctorado en el arte de no dejar que sus seguidores puedan apagar la luz de sus mesillas de noche.

Minier empuja al lector a reflexionar sobre una sociedad occidental marcada por una creciente violencia y azotada por los desequilibrios mentales, donde los miedos más cervales del individuo encuentran vía libre, pero hurgando también en formas de abuso más cotidianas, en monstruos más cercanos como la dominación psicológica del prójimo o los celos patológicos.

Ambientada en parte en los valles pirenaicos en los que creció, su obra destaca por la creación de atmósferas opresivas que actúan como espejo de la fragilidad de la mente humana y por una dosificación del suspense que juega a angustiar y a sorprender. Las complejas relaciones intergeneracionales y el muro que se abre entre los que se adaptan gustosamente a la realidad digital y los que se resisten a perder su condición de miembros de la vieja escuela también son asuntos a los que el escritor presta mucha atención. Hay unanimidad en considerarle una de esas voces que, fusionando los motivos y ambientes tanto de la novela negra como del thriller, ha contribuido con mayor interés y acierto a renovar las leyes de ambos géneros en el panorama narrativo europeo.

Vendrá a España entre el 21 y el 23 de octubre para participar en el festival Getafe Negro.

Anuncios

Publicado el octubre 1, 2015 en De Europa, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: