Reseña: “Trece historias: La noria”, de Paul Pen

Por: @martajuan

650_1200       Paul Pen, autor de las novelas “El aviso” y “El brillo de las luciérnagas”, está publicando su primera colección de relatos: “Trece Historias”. Y digo, está publicando, porque cada semana, concretamente cada jueves, publica un relato en formato digital en Amazon. En estos trece relatos que componen esa colección Paul Pen habla de temas como los viajes en el tiempo, la venganza, la soledad, los experimentos anatómicos… Dichos relatos son como episodios independientes al estilo de programas de televisión como “Alfred Hitchock presenta” o “Historias de la cripta”. De hecho, el propio Paul Pen presenta en un vídeo cada uno de los relatos.

       “La noria” es uno de esos trece relatos, y toca el tema de los viajes en el tiempo. Mara es la protagonista de este relato, una mujer golpeada por la vida y por su marido, que se arrepiente cada día de haberse casado con aquel feriante del que ha heredado, tras su fallecimiento, la atracción de la noria. Cada vez que regresa a Las Rozas, su pueblo natal, con la feria y su noria, Mara recuerda aquél fatídico día en que Jaime le pidió que se casara con él y ella aceptó. Su mayor deseo es volver al pasado y poder cambiar ese momento. Si juntamos recintos feriales y deseos me da como resultado “Big”. Si en aquella película era una máquina de Zoltar la que le concedía el deseo a un joven Tom Hanks, aquí ese papel lo tendrá una ramita de romero (que es como más nuestra) otorgada por Damaris, la gitana dueña de El Pulpo. Mara tendrá la oportunidad de viajar a aquel día de septiembre de 1987, una época en la que sonaba sin cesar la canción “Never Ending Story” de Limahl, y poder cambiar aquella fatídica decisión. En ese viaje, al estilo de “Regreso al futuro” donde cada acción por pequeña que sea tendrá consecuencias en el futuro, se encontrará con su joven yo, e intentará que entre en razón y rechace a Jaime. ¿Lo conseguirá? Eso lo tendréis que averiguar leyendo este relato, cuyo final será sorprendente e inesperado para el lector. Quizás esto es lo que más me ha gustado de este relato corto que he leído de un tirón, pues cuando piensas que todo va a terminar de una determinada manera, Paul Pen da un giro inesperado. Sin duda la tensión y el suspense están asegurados en esta historia.

      “La Noria” es el primero de los trece relatos que empezaron a publicarse el 3 de septiembre de 2015. Actualmente están publicados en Amazon los relatos de “Canela”, “El hermano invisible” y “Sirena de dos colas”. El próximo relato será “Best seller”. Sus dos novelas anteriores están siendo adaptadas para una versión cinematográfica, así que no me extrañaría que algún día viéramos estos relatos en un programa de televisión.

Anuncios

Publicado el octubre 6, 2015 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: