Premio Planeta 2015: Hombres desnudos, novela ganadora.

La ganadora del 2015 ha sido Alicia Giménez Bartlett

Hoy, de premios va la cosa.

aliciagbMientras que a nosotros mismos nos han seleccionado como finalistas de los premios Top Creation de la Diputación de Alicante, otro gran galardón ha sido decidido hoy. Posiblemente, el premio de narrativa más famoso del país: el Premio Planeta.

La ganadora de este premio en su edición de 2015 ha sido Alicia Giménez Bartlett gracias a su novela Hombres desnudos. En ella, se relata la vida a la que se ve abocado su protagonista, Javier, profesor de literatura que la crisis ha dejado en paro, y de Irene, empresaria recién separada de su marido. Ambos se embarcaran en una historia donde el sexo, el amor y los excesos se entremezclan de forma atractiva y compleja al mismo tiempo.

De esta forma, la autora se centra en las consecuencias que ha tenido la crisis sobre los ciudadanos españoles, y como ha cambiado la sociedad en tan poco tiempo consecuencia de esta situación.

Hemos de recordar que es la obra vigesimotercera de Bartlett, veintiuna novelas (entre las que destacamos la saga detectivesca de Petra Delicado, aquí su “pack” para ebook) y dos ensayos.

daniel (5)--575x323La otra galardonada ha sido la novela La isla de Alice, finalista, una novela inicialmente concebida como guión fílmico por Daniel Sánchez Arévalo, proveniente del mundo del cine y al que recordareis por películas como Azuloscurocasinegro o Primos. En esta novela, el autor nos sumerge en la vida de una mujer que descubre que su marido ha muerto en un accidente de tráfico, en un lugar totalmente diferente al que debería haber estado. Para averiguar lo sucedido, viajará al lugar de la muerte de su esposo, y descubrirá que los habitantes de la isla en cuestión guardan secretos inconfesables.

Así, esperamos que os hagáis con alguna de estas novelas, las disfrutéis…y nos contéis si estáis de acuerdo con el fallo del jurado.

Anuncios

Publicado el octubre 16, 2015 en agenda, Barcelona, Concursos, España, Inicio, Novedades, novela, novela negra, premio planeta y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: