Vox, te presenta las 199 recetas infalibles para expresarse bien

Expresarse bien es fácil si lo tienes claro pero si no es tu caso aquí tienes 199 recetas infalibles que te ayudarán a conseguirlo

51Xso75HFvL._SX325_BO1,204,203,200_Cuatro amigos que saben mucho de muchas cosas decidieron que Palabras mayores era el nombre que mejor se ajustaba a uno de sus mayores desvelos: expresarse con corrección y lograr que los demás, si están dispuestos, también lo hagan. Ahora han reunido en un libro 199 recetas, trucos y propuestas. Es un libro práctico (mucho), divertido (también) y eficaz (totalmente). ¿Qué más se puede pedir?

Estos cuatro amigos son Alberto Gómez Font, Antonio Martín, Jorge de Buen y Xosé Castro. Un filólogo, un corrector, un diseñador gráfico y un traductor, que también han sido profesores, escritores, ilustradores… y, sobre todo, divulgadores.

En 199 recetas infalibles para expresarse bien se encuentran respuestas a las cuestiones más variadas: ¿Tienen femenino los rangos del ejército?, ¿son sinónimos árabe, musulmán, islámico e islamista?, ¿para qué sirven los corchetes?, ¿qué es el metalenguaje?, ¿para qué sirve el símbolo §?, ¿de dónde salen las erratas?, ¿qué es un gonzalismo? ¿es lo mismo una portada que una cubierta?… Y así hasta llegar a las 199 preguntas, todas ellas con respuesta y, lo que es mejor, con historietas que enseñan a la vez que entretienen.

Un libro que se convertirá en un clásico, que amarán por encima de todas las cosas los correctores, los periodistas, los escritores, los filólogos, los traductores, hombre y mujeres, jóvenes y menos jóvenes… todos los que le dan a la lengua la importancia que se merece.

Anuncios

Publicado el noviembre 4, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: