‘Juega al ajedrez’, de Jon Tremaine, es un manual básico y útil para los más pequeños

A partir del curso 2016/17, el ajedrez será una actividad en horas lectivas

img_serverEl ajedrez es una de las herramientas educativas más útiles para el desarrollo de la mente infantil. Se ha comprobado que los niños y niñas que practican ajedrez mejoran sus notas en los exámenes y se concentran mejor en clase.

Este libro ofrece una guía práctica del juego de mesa más famoso del mundo, con toda la información básica para entender cada figura y movimiento. Este atractivo manual resume de forma sencilla cómo jugar al ajedrez desde el nivel de principiante y, a la vez, ofrece trucos y estrategias para poder llegar a ser un buen jugador. Su organización es muy útil, pues cada capítulo introduce una pieza y sus movimientos para poder entender, paso a paso, las reglas del juego.

Además, el libro se convierte en un tablero de ajedrez que, junto con el estuche que incluye todas las piezas, será una herramienta muy útil para visualizar los movimientos y… ¡listos para que empiece el juego!

Varios estudios, entre ellos el elaborado por The American Chess Foundation de Nueva York, el de la Universidad de Sídney y el realizado conjuntamente por la Universidad de Girona y la Universidad de Lleida, concluyen que el ajedrez activa al mismo tiempo los dos hemisferios del cerebro; mejora la capacidad de resolución de problemas y las habilidades lectoras y de lenguaje; potencia la memoria, la habilidad matemática; desarrolla la creatividad, y ayuda a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión.

Anuncios

Publicado el noviembre 16, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: