Una historia de amor entre un joven sacerdote y un monaguillo

Una publicación que causó un gran escándalo en su época: El sacerdote y el monaguillo, de John Francis Bloxam

sacerdote-grandeEsta bellísima y triste historia de amor entre un joven sacerdote y un monaguillo de catorce años, se publicó, con gran escándalo para la conservadora sociedad victoriana de la época, en diciembre de 1894. Aunque su autor era un estudiante de Oxford de solo veintiún años, mucha gente pensó que su autoría correspondía a Oscar Wilde, dado que se había publicado en una revista en la que también colaboró el famoso autor. En los procesos judiciales que poco después se llevarían a cabo contra Wilde y que terminarían por condenarlo a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading acusado de sodomía, el autor de El retrato de Dorian Gray tuvo que ver cómo este relato de amor homoerótico se usaba en su contra, pues, caso de ser su autor –como pretendía demostrar la acusación– probaría su falta de moralidad y, por lo tanto, su homosexualidad.

Por primera vez se presenta este breve relato en castellano, acompañado de dos poemas de los llamados uranistas que el propio autor, John Francis Bloxam, escribió cuando era estudiante y que constituyen, junto con el relato, toda su obra publicada. Todo de la mano de la Editorial Amistades Particulares.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 21, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: