‘El grial de Lucifer’ descubre la Orihuela más misteriosa.

De lectura Obligada estuvo en la Ruta Literaria organizada por el autor para descubrir algunos secretos de las fachadas de los edificios más turísticos de Orihuela

elgrialdeluciferEl oriolano Miguel Sánchez Lidón traslada el misterio de la búsqueda de un gran tesoro, habitual en grandes ciudades o lugares legendarios a su localidad natal, Orihuela (Alicante).

Con una trama actual, en la que los protagonistas se ven inmersos en una sucesión de persecuciones y muertes, tras descubrir el secreto familiar de uno de los protagonistas. Es hijo del guardián de un gran tesoro del cristianismo. Además hay una segunda trama, de corte histórico, en la que el autor va descubriendo diversas épocas de la ciudad de Orihuela.

El libro es también una guía de los edificios más turísticos de la localidad, descubriendo al lector muchos secretos ocultos en las fachadas de algunas iglesias, murallas… Misterios relacionados con los templarios, la alquimia y distintos hechos históricos relevantes para la historia española.

Pese a tener capítulos históricos, los más puristas del género no acabarán de disfrutarlos porque el autor, por motivos de mayor claridad –según afirmó en la presentación del libro en Callosa de Segura- utiliza un registro lingüístico estándar, sin las variaciones propias de la época y condición social de los personajes.

Anuncios

Publicado el noviembre 28, 2015 en agenda, Callosa de Segura, En España, Inicio, misterio, Novedades, novela, novela histórica, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me parece muy interesante, y mas al tratarse de Orihuela que está al lado de donde vivo, así que me lo pido para Navidad. Gracias.

  1. Pingback: Lamentamos la ausencia de la cultura en primera plana durante la campaña electoral |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: