Premio Literario Miguel de Unamuno 2015: “Lenta demolición”

Diego Alfonsín debuta por la puerta grande

LentaD_fajaEn su primera novela, Diego Alfonsín presenta una obra llena de emociones y reminiscencias de su Galicia natal, que tanto añoraba durante sus años de exilio en Alemania. La obra de Diego Alfonsín, Lenta Demolición, ha sido galardonada con el Premio Literario Miguel de Unamuno 2015 y fue valorada con la máxima puntuación por el jurado. La escritora Marta Sanz, que formó parte del mismo, ha destacado en la nota de presentación del libro: “Los valores ecológicos cristalizan en la oposición entre un Norte, asimilado a la depredación, al incendio y a la demolición, a la que se alude en el título, frente al sur que es lo propio, lo que debe ser conservado, el paisaje fundido con la identidad”.

El protagonista posee la mirada crítica y sensible del artista, atrapada en un obrero de una empresa de derribos. El autor es capaz de ilustrar, a través de una labor tan tediosa, la profundidad de la naturaleza humana en un medio hostil, como “unas flores azules entre las grietas del suelo.”

Diego Alfonsín nos muestra un mundo en el que hay misteriosas inscripciones en edificios abandonados, hay un fuego y un río, hay manos que en la oscuridad buscan otras manos y hay la memoria de una caricia descalza sobre la arena. Lenta demolición es una obra llena de sensaciones táctiles y emociones de una gran calidad literaria.

Anuncios

Publicado el diciembre 28, 2015 en Inicio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: