Ana Esmeral P. Recuenco nos presenta un poemario diferente al anterior, cargados de poesía social

Se trata del cuarto poemario de esta autora ilicitana

Por: Tania Baeza

ana

Ana Esmeralda en una entrevista en TeleelxRadioMarca

¿Qué encontrarán los lectores en El cielo susurra tu nombre?
En El cielo susurra tu nombre encontrarán un poemario romántico, en el que el amor en estado puro es el hilo conductor de todos sus versos, tanto con sus aspectos más positivos como los negativos.

De todos los poemas que ha incluido en el libro, ¿podría hablarnos del que sea más especial para usted?
Elegir uno sólo de los poemas es algo imposible. Es como a una madre elegir sus hijos. Sencillamente, no puede. Quizás hay uno diferente al resto que implica algo muy personal para mí, como el hecho de ser una autobiografía hecha poema, pero me voy a reservar hasta el título. Prefiero que el lector lo descubra por él mismo.

Ha dejado de lado la poesía más reivindicativa para escribir al amor. ¿Qué le ha llevado a dar ese paso?
No he dejado de escribir poesía social. De hecho, los últimos premios que me han ido otorgando son, en su mayoría, poesías sociales o compilaciones de poesía reivindicativas. Me he decantado por el amor para este libro tal vez por plasmar esas historias personales o de mis allegados que he ido viviendo o compartiendo en los últimos dos años de mi vida.

Además de la diferente temática, ¿qué otra evolución notarán los lectores que conozcan toda su obra?
Quizás a la par que yo he ido madurando, mis poemas también lo han ido haciendo. Supongo que los lectores también notarán esa madurez.

¿Se ha planteado qué le gustaría conseguir con este cuarto poemario?
Mi único objetivo con cada libro es llegar, emocionar, transmitir… Lo que tenga que ser, será.
Pensando en su situación como escritora, ¿diría que ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la literatura ilicitana?
Soy sólo una chica sencilla que no se plantea otra cosa que seguir disfrutando con lo que hace. No pienso ni considero nada más.

Usted tiene una actividad de promoción muy constante. Destaca los recitales poéticos que ha hecho junto a un grupo musical. ¿Cómo surgió ese proyecto?
En mis recitales poéticos la verdad es que estoy muy bien acompañada, tanto por el grupo musical “eMe”, como por la cantautora Masangar. Pues surgió a raíz de un cúmulo de maravillosas “causalidades” que hicieron que estas cuatro artistazas se cruzaran en mi camino.

¿Cómo ha sido la respuesta de quienes han asistido a dichos recitales poético musicales?
Pues les ha encantado, tanto en un caso como en otro. Cada vez son más la gente que asiste a estas presentaciones y shows poéticos musicales en el que fusionamos canciones de autor, versiones de grandes artistas y mi poesía. Estoy inmensamente feliz por ello.

También suele estar en todos las ferias o actos literarios para promocionar a los autores del Vinalopó (Elche, Elda, Santa Pola…). ¿Cómo consigue que cuenten con usted en todas estas actividades?
Moviéndome mucho, tirando de muchos hilos y gracias también a eMe y Masangar.

Visto que usted no es de los autores que buscan el protagonismo individual, en su opinión, ¿la mejor forma de conseguir visibilidad es la unión de todos los artistas promociónlocales?
Sí, desde luego. Dicen que la unión hace la fuerza y en los últimos tiempos he podido comprobar que es verdad.

Y, ¿tiene algún consejo para otros autores de la comarca que no consiguen tanta visibilidad?
Quizás, y siguiendo con los dichos populares, que todo trabajo al final tiene su recompensa.

Para acabar, volvemos a centrarnos en El cielo susurra tu nombre. ¿Tiene pensado cómo serán los actos de presentación? ¿Hay fechas cerradas?
Los actos de presentación seguirán en la línea de los que vengo haciendo hasta el momento. Primero habrá un recital poético-musical en relación al libro, y luego habrá un microconcierto, bien del grupo “eMe” o bien de Masangar.
Hay bastantes fechas cerradas ya. La primera será este mismo viernes 22 de enero, a las 20:15 junto a Masangar en La Mar de Còpies, situada en Plaza de Castilla-Elche. El 27 de enero, miércoles, estaré junto a “eMe” en Cafetería Cheers , Alicante(Avda. Conde Soto Ameno).

Anuncios

Publicado el enero 19, 2016 en Alicante, entrevista, escritores, Inicio, poemario, poesía y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hay alguna página donde se puedan leer algunos de sus trabajos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: