Francisco Salinas, un poeta reivindicado por su pueblo

20160204_193224

Fuente: Biblioteca Callosa de Segura

El Grupo de investigadores de la historia de Callosa de Segura (Alicante) organizó, dentre de sus II Jornadas, una charla sobre Francisco Salinas. Se trata de un poeta local, que los ponentes José Luis Zerón y Aitor Larramendi calificaron de “marginado y marginal”, con una extensa obra que los organizadores buscan recuperar y difundir.

Coetaneo de Miguel Hernández, con quien compartió prisión y militancia en la milicia cultural, fue un escritor tardío. Comenzó en la poesía a los 23 años. Le describen como un amante de la improvisación, lo que resta calidad literaria a algunas de sus creaciones, y excelente recitador.

Durante la charla los ponentes expusieron su visión de la obra de Salinas y recordaron algunas anécdotas, como que no quisiera colaborar en una conocida revista literaria, Empireuma, porque se consideraba de una generación menos vanguardista que la de los responsables de la misma.

Anuncios

Publicado el febrero 8, 2016 en Inicio, poesía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: