Reseña: ‘L’heure du crime’, de Dominique Renaud

Una magnífica historia sobre detectives y misterio

Por: Alberto Berenguer      Twitter: @tukoberenguer

51zdz1F3KcL._SX317_BO1,204,203,200_

Portada del libro

En varias ocasiones he comentado que los libros de lengua extranjera dirigidos a estudiantes extranjeros suelen ser idóneos para aquellos que están aprendiendo un idioma, puesto que los libros son totalmente adaptados al nivel y a las necesidades del estudiante. Sin embargo, las historias carecen de intensidad e incluso carecen en algunas ocasiones hasta de sentido. Historias ñoñas y con final extraño que suelen alejar al estudiante de otros libros de lengua extranjera fuera de la lista de lecturas recomendadas de clase.

Por el contrario, llega L’heure du crime, de Dominique Renaud y me rompe todos los esquemas. Un libro en francés que debía leer en estas fiestas de Semana Santa y que he necesitado solo un día para acabarlo. Y no por tener demasiado tiempo o al ser una historia corta, sino por la gran historia que esconde este libro que no te permite dejarlo ni en un instante. Sin duda, la lectura del segundo cuatrimestre de mi clase de francés de 2º A2 (nivel básico) se ha convertido en una de las lecturas más entretenidas entre todos los libros de lengua extranjera para extranjeros que he leído.

El escritor francés de novela negra y poeta Dominique Renaud da forma a una intrigante historia invernal que gira en torno a una extraña muerte en el vacío pueblo de La Rochelle. El inspector Simoni, protagonista de la novela, es testigo directo de la muerte de Thierry de Vallombreuse en un tranquilo lugar de ocio, el Café de la Marine, mientras disfrutaba de su primer día de vacaciones en el bonito pueblo de La Rochelle. A partir de ahí, comienzan las investigaciones por parte del inspector Simoni, el comisario Broussac y el policia Dumas, para averiguar todos los entresijos de esta extraña muerte y en especial, descubrir al asesino. Otros personajes como el gerente del Café Lucien Morbier, su jefe Hervé Chottard, Bertrand Lavigne y Anne-Sophie Letellier enriquecen la trama de L’heure du crime. Unos personajes muy bien perfilados, con gran carácter y que ninguno de ellos deja indiferentes al lector. Además, debo destacar del libro los interesantes diálogos entre personajes, las anotaciones en la parte inferior de expresiones o vocabulario de interés y el glosario final.

Sin duda, una lectura que recomiendo encarecidamente a aquellas personas que comienzan a adentrarse en el francés.

Anuncios

Publicado el marzo 25, 2016 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: