Reseña: “Oscuridad”, de Álvaro Navas

Cuando el reino de la luz dejó de pertenecer a este mundo, la humanidad se sumió en las profundidades de la sombra.” Álvaro Navas en Oscuridad

 

Por Marta Juan  Twitter: @martajuan

   oscuridad 3La oscuridad reina en el mundo. El sol es sólo un recuerdo en la mente de los protagonistas de esta historia, que huyen de la negrura, buscando una pequeña luz que los aleje de la oscuridad absoluta y del mal que habita en ella. Un mechero, una linterna, la luz de un cinematógrafo que emite una y otra vez una película de Lauren Bacall y Humphrey Bogart… cualquier rayo de luz sirve para mantener alejada a la dama de las tinieblas, un ser que adopta diferentes formas para atacar a los humanos que sobreviven en este oscuro mundo, y para manipular a los que ya han perdido la vida, o la esperanza.

En este sombrío mundo encontramos a Martina e Ingrid, amigas inseparables desde el fatídico día en que todo se nubló, cuyo único objetivo y motor de supervivencia en esta oscura vida será encontrar a sus hijos. En su búsqueda se encontrarán con más supervivientes de esta eterna noche, como Steffan, y un grupo de niños que contra todo pronóstico han sobrevivido solos en este lúgubre mundo, Klaudia, Klaus y Thomen. Todos intentarán luchar contra la dama de la noche, y cada uno se enfrentará a su propia batalla personal.

En esta oscura aventura, Álvaro Navas nos muestra una vez más los entresijos de la naturaleza humana. En su tercer libro Álvaro Navas no sólo nos muestra una historia entre el mal y el bien, entre la oscuridad y la luz, sino una historia sobre la debilidad humana, la codicia, los miedos personales, la crueldad y el egoísmo de las personas… Pero sobre todo, “Oscuridad” es una historia de lucha y superación personal, con un final que no dejará indiferente a ningún lector.

    “Oscuridad” aún está pendiente de publicación, y verá la luz en mayo de 2016. Hasta entonces los lectores pueden disfrutar de las dos novelas que ya tiene publicadas Álvaro Navas: “Espejos” y “Paraíso Denegado“, ambas novelas publicadas por Entrelíneas Editores.

     Si queréis saber más sobre el autor de “Oscuridad”, podéis leer la entrevista que le realizamos en “De Lectura Obligada” con motivo de la publicación de su primer libro “Espejos”:https://lecturaobligada.wordpress.com/2014/03/09/alvaro-navas-nos-presenta-espejos/, y la reseña de su segunda novela “Paraíso Denegado”:https://lecturaobligada.wordpress.com/2014/09/02/resena-paraiso-denegado-de-alvaro-navas/.

Anuncios

Publicado el marzo 30, 2016 en Inicio, Novedades, novela, reseña, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. NURIA ALVAREZ

    Una novela que te mantiene en suspense durante su lectura. Un final que no esperas. No podía dejar de leer.
    Gracias Álvaro.

  2. Buenas a todos.
    De nuevo quería agradecer el buen hacer tanto de Marta como de los creadores del blog.
    Otra gran reseña, muy cuidada y sin añadir detalles; amén de una gran eficiencia y claridad.
    Una gran suerte teneros.
    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: