Día Internacional del Libro Infantil

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y desde este blog invitamos a niños y niñas, además del público adulto, que se sumerja en la lectura de este género

gigante-cover_conpegata

Portada del libro infantil ilustrado. A partir de 2 años

Desde que abrimos este blog hemos prestado especial atención a los libros infantiles, porque pensamos que debemos involucrar a los más pequeños a disfrutar con la gran variedad de historias creadas por escritores y escritoras del género. Aunque hemos entrevistado a muchos escritores de libros infantiles y reseñado otros tantos, no os hemos mostrado ni el 0,5% de libros disponibles en el mercado. Lo interesante es no cortar las alas y que cada uno vuele a su libre albedrío descubriendo la cantidad de historias que puedes llegar a sentir. Demos también oportunidad a miles de escritores e ilustradores poco conocidos, pero con excelentes obras infantiles tras sus espaldas. Por suerte y gracias a este blog, conocemos a muchos niños y niñas interesados en la lectura. Hábito que sorprende en la actualidad, percepción que debería cambiar.

En esta ocasión, por varias recomendaciones, os mostramos el libro infantil ilustrado titulado El tiempo del gigante, de Manuel Marsol y Carmen Chica, editado por Fulgencio Pimentel. Es un libro en el que niños y adultos somos invitados a recordar que hay un misterio agazapado detrás de las horas más anodinas del día; ese misterio no tiene nombre pero está a nuestro alcance y es una fuente infinita de asombro.

El tiempo del gigante, de Carmen Chica y Manuel Marsol from fulgenciopimentel on Vimeo.

Manuel Marsol recibió el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives en 2014, irrumpiendo en el sector editorial como uno de los ilustradores más interesantes de esta década. Cinco ilustraciones de “El tiempo del gigante” fueron galardonadas con el Primer Premio del Catálogo Iberoamericano de Ilustración de 2014. Se valoró para ello su calidad gráfica y plástica y su sobresaliente sensibilidad poética. En 2015, el libro recibió el Premio al Mejor Libro Infantil Ilustrado concedido por el Festival Internacional de BD de Amadora, Portugal.

Y Carmen Chica es el pseudónimo de la escritora murciana Carmen Ruiz Ballester, que compagina la creación publicitaria con literaria como freelance. El tiempo del gigante es su primer álbum como escritora.

Anuncios

Publicado el abril 2, 2016 en En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: