Presentación de ‘El olivo que no ardió en Salónica’

Manuel Mira se encuentra con sus lectores en el Mes del libro de Callosa

Por: Tania Baeza
IMG_20160420_201345El escritor y periodista oriolano, Manuel Mira Candel,  presentó su última novela El olivo que no ardió en polémica en Callosa de Segura. La actividad, presentada por el concejal de Cultura, José Navarro, se incluyó dentro de todos los actos programados para celebrar en la localidad el Día del Libro.

Manuel Mira comenzó su intervención hablando de un reencuentro familiar que había tenido ese día, hilandolo con recuerdos de la infancia, cuando comenzó su amor por los libros. Tras estos primeros momentos más sentimentales, el autor comentó algunas de las fotografías que forman parte del libro. Tras esto empezó a hablar de la historia que recoge El olivo que no ardió en Salónica.

Se trata de una historia épica en la que narra la vida de la familia Carasso. Una familia sefardi que sobrevivió a varias guerras por Europa y acabó creando la conocida empresa Danone. Un imperio que comenzó como una fábrica barcelonesa de yogur con propiedades medicinales.

Entre los asistentes a la presentación se encontraban familiares del autor y el alcalde Fran Maciá, que acompañaron al escritor en un acto que calificó de “muy emotivo”.

Anuncios

Publicado el abril 21, 2016 en Alicante, Callosa de Segura, Inicio, presentación, presentaciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: