Existoso Mercadillo del Libro de segunda mano en Callosa

La localidad alicantina puso un toque solidario a la celebración del Día del Libro

plataforma hipotecas

Fuente: Facebook PAH Callosa de Segura

Dento de las actividades del Mes del libro, como han llamado desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura al mes de abri, se incluía la celebración de un mercadillo de libros de segunda mano en el que participaran distintas asociaciones sin ánimo de lucro locales.

La actividad ha implicado a muchos vecinos del municipio porque comenzó con una recogida de libros que se podían donar en distintos puntos de la localidad gracias al Consejo de Juventud. Todos los libros donados se pusieron a la venta en los puestos que tuvieron el Consejo de la Juventud, que destinará sus beneficios a los refugiados, Cáritas -que también vendió juguetes-, la Asociación de Mujeres de Callosa y la Plataformas de Afectados por las Hipotecas de Callosa y Vega Baja. En el caso de las asociaciones los beneficios de cada una estarán destinados para las actividades que llevan a cabo.

También tuvo su puesto la Biblioteca Municipal, organizadora de la actividad junto a las concejalías de Cultura y Juventuda. En su parada se pudieron comprar libros que se encontraban duplicados en los fondos de la biblioteca y ejemplares de libros que habían sido editados por el Ayuntamiento, a lo largo de distintos gobiernos anteriores.

El precio de los libros oscilaba entre uno y tres euros, por lo que estaban al alcance de todos los que se acercaron hasta la Glorieta, donde se encontraba instalado el mercadillo.

consejo juventud

Fuente: Facebook Consejo de Juventud de Callosa

Los voluntarios de Cruz Roja, que no montaron un estand de libros, participaron organizando actividades para los niños: cuentacuentos, pintacaras y manualidades.

Como cierre de la jornada se leyeron algunos pasajes de El Quijote. En esta actividad se implicaron miembros del club de lectura local Palabras al aire.

Libros donados
Los callosinos respondieron  masivamente a la campaña de donación de libros, en la que participaron lectores de todo tipo como se pudo comprobar por la variedad de los géneros disponibles. Había libros infantiles, los grandes clásicos de la literatura universal, libros de cocina, colecciones completas de coleccionables y superventas como Ángeles y demonios o Eclipse.

Anuncios

Publicado el abril 24, 2016 en Alicante, Callosa de Segura, Inicio y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: