Reseña: ‘Llamando al pasado’, de Tracy Binnaz

De lectura Obligada participa en el Blog Tour de Llamando al pasado, una buena iniciativa para promocionar el libro

g3164

Blog Tour Llamando al pasado

Por: Alberto Berenguer      Twitter: @tukoberenguer

portadaHace unas semanas recibimos en nuestro correo electrónico una iniciativa muy interesante que nos propuso la escritora Tracy Binnaz. Su propuesta era la posibilidad de formar parte en el Blog Tour que estaba preparando para promocionar su libro. Desde el primer momento decidimos participar por varios motivos: la idea fue original, los escritores independientes que comienzan en este mundo siempre tendrán su hueco en este espacio y porque comprobamos el gran respaldo de otros blogs y compañeros bloggers a esta iniciativa. Para aquellos lectores que no tengan muy claro en qué consiste el Blog Tour Llamando al pasado, es una iniciativa novedosa en la que se pretende promocionar un libro a través de reseñas que son publicadas diariamente por cada uno de los blogs participantes.

Nuestro blog es el penúltimo en participar en este Tour, el último será el blog Leer Té, un tour en el que está ya prácticamente todo dicho. Durante todo el mes de abril nuestros compañeros bloggers han dado sus opiniones del libro y prácticamente todos coinciden en lo mismo: el final, similar a un coitus interruptus. Un final que ha dado mucho de qué hablar y del que nos gustaría aportar nuestra opinión.

Y os preguntaréis, ¿cómo se atreve a hablar del final? El final de Llamando al pasado no es un final a la usanza. Es un final más que abierto, inconcluso; por ese motivo la autora ha declarado en las últimas semanas que en julio de 2016 está prevista la segunda parte y definitiva de esta novela romántica. En ese momento, lo entendí todo. Entendí que la intención de Tracy Binnaz era la de no dejar indiferente a nadie, que el libro diese de qué hablar y que sirviese de aperitivo para la verdadera novela que está madurando. En mi opinión, me parece una idea inteligente de promoción, pero por otra parte entiendo que haya gente ajena a la blogosfera totalmente insatisfecha. Porque cuando estás completamente metido en la historia, termina sin saber por qué y con ganas de saber más como si de un coitus interruptus se tratase. Por ello, aunque imagino que la autora ha querido acabar este libro de manera estratégica por las razones anteriormente citadas, aconsejaría a la autora que indicase en Amazon, en la web donde vende el libro en formato Kindle y en papel, que habrá segunda parte en el mes de julio. Aprovecho para animar a todos aquellos que lean el libro que dejen sus comentarios en Amazon Llamando al pasado, ya que todos ellos formarán parte de los agradecimientos en la 2ª parte.

En cuanto al resto del libro dar mi enhorabuena a Tracy Binnaz. Aunque hay algunos puntos a mejorar, me ha gustado mucho su narrativa. Consigue que el lector esté continuamente metido en la historia, conmigo lo ha conseguido y eso que no soy muy afín a la novela romántica. La lectura es muy rápida, ágil y entretenida, es por ello que en un par de horas acabas el libro. Los diálogos son también muy agradables y enriquecen totalmente la historia.

La trama comienza con la joven Emily preocupada por la persona más importante de su vida, Carlos, que se encuentra ingresado en un hospital. En ese instante realiza un feedback y nos hace partícipe de su gran historia de amor con su marido. Pero no todo fue de color de rosa, las complicaciones y huídas matrimoniales son plasmadas también en esta historia. Emily narra en primera persona Llamando al pasado, pero resulta curioso que al final suele el lector empatizar más con Carlos; un personaje que debería tener mayor protagonismo en la segunda parte de la novela. Será porque Emily despista en ocasiones entre ser una chica cariñosa y simpática, y ser una chica alocada, egoísta y caprichosa. El resto de personajes como Ashley y Lucas, muy bien definidos, están realmente catapultados a tener una gran importancia en la segunda parte de la novela.

En cuanto a la portada, durante el desarrollo del Blogtour la autora decidió modificar y presentar una nueva portada bajo las recomendaciones de algunos lectores. Suponemos que la modificación viene dada también por la insatisfacción de la propia escritora. Sin embargo, aunque con algunos pequeños cambios, hubiese dejado el primer diseño. No me desagradaba.

En definitiva, Llamando al pasado es una novela romántica entretenida que recomiendo como aperitivo a la próxima historia que nos tiene preparada la escritora Tracy Binnaz bajo una importante expectación por parte de la blogosfera.

Anuncios

Publicado el abril 26, 2016 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: