Sandra Fuster Aniorte: “Antes leía en libro de papel, pero por comodidad me pasé al libro electrónico”

Charlamos con una gran lectora almoradidense al servirle la lectura como medio de escape

12523893_10206448454309357_5002004207171761013_n

En el Parque Natural de La Mata y Torrevieja

Sigue a la lectora Sandra Fuster Aniorte en Facebook

Por: Alberto Berenguer        Twitter: @tukoberenguer

IMG-20160502-WA0001

Sandra Fuster Aniorte, de Almoradí (Alicante)

Echando la vista atrás, ¿en que momento comenzó a interesarse por la lectura?
Me interesé por la lectura hace 8 años cuando me separé, fue una etapa muy dura y la lectura me ayudó a no pensar en los problemas.

¿Hay algún libro que recuerde con especial cariño de su etapa inicial como lectora?
Recuerdo mucho La casa de los espíritus de Isabel Allende.

¿Qué lugar ocupa la lectura en su vida diaria?
Todos los días intento sacar un rato para leer, me permite relajarme y desconectar del día a día.

Va siendo habitual el uso de lectores digitales entre la población. ¿Usted es afín a los libros electrónicos o se resiste todavía al papel? ¿Por qué?
Antes leía en libro de papel, pero por comodidad me pasé al libro electrónico. Es mucho más cómodo y es más fácil para meterlo en el bolso.

9788408118282

Portada del libro al que hace referencia

Actualmente los escritores utilizan las redes sociales como gran plataforma para promocionar de forma gratuita sus novelas y tener un mayor acercamiento con sus lectores. ¿Ha contactado con alguno de ellos para opinar abiertamente sobre su libro?
Sí, con Megan Maxwell por su página de Facebook. Prácticamente he leído todos sus libros y como escritora me encanta. Le di la enhorabuena por sus libros y le pregunté para cuándo la tercera parte de Pídeme lo que quieras. Fue muy amable respondiendo y rápida puesto que me contestó el mismo día.

Sabemos que la Biblioteca Pública Municipal de su municipio, Almoradí, es una de las bibliotecas con mayor número de préstamos de la comarca de la Vega Baja. ¿A qué cree que es debido? ¿Suele encontrar el libro que busca?
Supongo que la gente va a la Biblioteca de Almoradí porque suele encontrar cualquier libro que busca. Y a parte hay mucha gente que le gusta leer y no dispone de medios económicos para comprarse libros. Es una buena manera para poder adentrarse en la lectura tanto para adultos como para niños.

¿Qué libro está leyendo en estos momentos? ¿En formato digital o papel?
Pues hace dos días empecé a leer Maldito Romeo de Leisa Rayven y por el momento me gusta, me hace reír y lo más importante en un libro es que te enganche y este lo ha conseguido. Pues llevo dos años leyendo en libro electrónico aunque de vez en cuando cae alguno de papel.

¿En alguna ocasión ha dejado de leer un libro o es de las que llega hasta el final aunque no cumpla con sus expectativas?
Muchas veces dejé de leer un libro por no gustarme o engancharme. A veces con el tiempo lo vuelvo a intentar porque hay veces que lo logro terminar y otras en la que lo vuelvo a dejar.

Cuando suele adquirir un libro, ¿en qué suele fijarse? ¿Suelen ser los comentarios de otros lectores el aspecto decisivo?
Por norma general antes de adquirir un libro miro la sinopsis, si veo que me gusta lo descargo y otras veces son recomendados por amigos.

¿Qué libro recomendaría a los seguidores de este blog?
Pues recientemente he leído tres libros que me han gustado mucho y los recomiendo encarecidamente. Serían:

936006_10201196043442368_758967604_n

Un lugar idóneo para leer, el Ficus centenario de Almoradí

Los problemas en educación siguen presentes en la actualidad en nuestro país. ¿Cree que los métodos utilizados en los centros para fomentar la lectura no calan entre los más jóvenes?
Como madre opino que no hacen que los niños se adentren en la lectura o que descubran la fantasía que hay en ellos. Muchos niños lo ven como obligación y lo deberían ver como diversión y como una forma de aprender de la vida, puesto que muchos cuentos son educativos. Deberían motivarlos mediante juegos como contarlo con marionetas o haciendo obras de teatro.

Por último nos gustaría saber su opinión sobre la Feria del Libro de Alicante de este año. Una feria que llega totalmente renovada con una agenda potente y con firmas de escritores a nivel nacional. ¿Tiene pensado acudir a dicho evento?
Me parece muy bien lo de la Feria del Libro puesto que puedes conocer escritores y todo tipo de libros. Me hubiese encantado poder asistir pero por motivos de trabajo me fue imposible.

Hace más de 10 años que no se celebra una Feria del Libro en Almoradí porque la acogida no fue buena en las últimas ediciones. ¿Qué desearía ver como almoradidense y lectora si se volviese a organizar?
Me gustaría mucho que se volviese a celebrar en Almoradí, así podría asistir aunque fuese un ratito. Me gustaría que vinieran escritores famosos y nuevos escritores para darse a conocer. Poder comprar sus libros y tenerlos dedicados por ellos. Ojala la hagan pronto, sino vuelven a probar no sabrán si será un éxito o no.

Anuncios

Publicado el mayo 2, 2016 en Alicante, Entrevistas, España, Europa, Inicio y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: