Jesús Carrasco, el escritor extremeño más reconocido y leído

«Con La tierra que pisamos buscaba una nueva forma de narración distinta a Intemperie», Jesús Carrasco

portada_la-tierra-que-pisamos_jesus-carrasco_201511231557Después de la gran acogida que tuvo la primera novela del escritor extremeño Jesús Carrasco y el éxito que cosechó tanto en España como a nivel internacional con Intemperie, llega pisando fuerte Con la tierra que pisamos, Premio Literatura UE. Solo uno debe dar una vuelta por las redes sociales, blogs y prensa escrita para darse cuenta que estamos ante uno de los escritores contemporáneos nacionales más importantes. Los lectores hablan y se rinden una vez más. Os dejamos con la sinopsis del libro:

A comienzos del siglo xx España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.
La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina.
Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el
auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado. Con la misma riqueza y precisión con que escribió Intemperie, Jesús Carrasco indaga en esta novela en la infinita capacidad de resiliencia del ser humano, el deslumbramiento de la empatía cuando el otro deja de ser un extraño a nuestros ojos y la naturaleza de un amor más grande que nosotros. Una lectura emocionante; un libro capaz de cambiarte.

Anuncios

Publicado el mayo 22, 2016 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Será uno de los grandes, ¡sin duda! (Pero no enterremos todavía a otro extremeño, al Luis Landero de los Juegos de la edad tardía, aunque bien es cierto que Landero va de más a menos y Carrasco al revés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: