La 75ª Feria del Libro de Madrid

Más de un millón de personas visitarán el Parque del Retiro de Madrid donde cerca de 900 autores firmarán sus libros

Fuente: El País

Cartel FLM16Este viernes abre sus puertas en el Parque del Retiro de Madrid la Feria del Libro, la reina de las citas literarias, en su edición número 75 dedicada a Francia y con Cervantes como gran padrino y referencia.

La feria contará con 367 casetas y 479 expositores, tanto de organismos oficiales como libreros especializados, generalistas, editores y distribuidores. Un despliegue imponente que permitirá comprobar la salud del sector. Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro, es optimista y recuerda que, aunque no tienen previsiones de ventas, la feria ha funcionado “muy bien” los últimos años “para cómo está el sector”, de tal forma que de la caída experimentada del 42% ya se ha recuperado un 20%.

Podéis encontrar toda la información de horarios, firmas y actividades en la web dedicada a la Feria del Libro de Madrid.

Dejaos caer por la Feria del Libro para conseguir la dedicatoria de vuestro autor favorito, descubrir nuevos autores que sin duda merecen la pena darles una oportunidad y participad en la gran variedad de actividades programadas desde el 27 de mayo al 12 de junio. De las actividades organizadas en este gran evento cultural, una buena parte se destina a los niños. La literatura infantil y juvenil se ha convertido en los últimos años en uno de los motores consolidados del mercado editorial y la tendencia resulta muy visible no solo por la presencia en si del Pabellón Infantil, instalado en el Paseo del Duque Fernán Núñez que ya se ha convertido en un lugar de referencia para familias con niños durante dos semanas de la primavera madrileña, sino también queda patente en muchas casetas de editoriales que tienen colecciones infantiles y en la Biblioteca pública Eugenio Trías, ubicada en la antigua Casa de Fieras del Retiro.

Muchas nuevas historias os están esperando. Muchas nuevas sensanciones por descubrir.

 

 

Anuncios

Publicado el mayo 27, 2016 en Ferias, Inicio y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: