Biblioteca sorpresa: entre libros y naturaleza

Cuando viajas tienes muchas oportunidades de confirmar que afortunadamente todavía queda gente que respeta la lectura y los libros. Y que restan malestar a noticias como la aparición de todos los libros de una campaña de promoción de la lectura en un pueblo alicantino.

foto postEl Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina, que se puede visitar en la ciudad gerundense de Olot, esconde entre sus muchas maravillas una biblioteca muy especial. Totalmente integrada en el paisaje, gracias a su parecido con una caseta de pájaros o estación meteorológica, está situada junto a una mesa con varias sillas realizadas con tocones (la parte del tronco unida a la raíz de los árboles talados).

Aunque se pueden encontrar libros muy diversos y en varios idiomas, la mayoría -como era de esperar en un parque de estas características- tienen que ver con la naturaleza. Hay manuales de pájaros, libros de paises catalanes, etc., pero también novelas de amor y ensayos sobre economía alternativa y consumismo.

El funcionamiento es muy sencillo. Hay libros de consulta, que solo se pueden leer dentro del recinto, y otros que puedes llevarte (apuntándolo en una libreta) o intercambiar por otro de tu propiedad que ya no te interese.

Anuncios

Publicado el junio 21, 2016 en Cataluña, España, Inicio, noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: