Reseña: “La flor de Nîsser. Un bravo y un soñador”, de Pablo García Barberá

la flor de nisserPor: Marta Juan

“La flor de Nîsser: un bravo y un soñador”, de Ediciones Atlantis, es el primer libro publicado por el escritor Pablo García Barberá. En este primer libro nos encontramos con una historia de aventuras, llena de batallas épicas, ambición, venganza… pero ante todo estamos ante una historia que ensalza el valor de la amistad.

La influencia de “El Señor de los Anillos”, de J.R.R.Tolkien, se nota en cada página de este libro, y es que en más de una ocasión Pablo García Barberá ha confesado que efectivamente, Tolkien es su autor de referencia. Si “El Señor de los Anillos” comenzaba con una gran festividad como era el centésimo décimo primer cumpleaños de Bilbo Bolson, la “Flor de Nîsser: un bravo y un soñador” comienza con otra, el festival de setas, donde los vecinos de Prado Verde (imposible que nuestra mente no viaje a La Comarca), se dedican a recoger todo tipo de setas con el objetivo de realizar las más deliciosas recetas. Este será un buen pretesto para conocer de una forma más amena a los personajes principales de esta historia y al resto de vecinos de este lugar.

La influencia de Tolkien se nota sobre todo en los paisajes y el mundo en el que está ambientado el libro, que se desarrolla en el año 60 de la Próvida Edad de los Hombres, pues la historia en sí es mucho más realista y mundana que la obra de Tolkien. Pero he de decir que a pesar de la influencia del escritor británico Pablo García Barberá ha conseguido construir su propio mundo de aventuras épicas.

En cuanto a la historia, como tantos otros vecinos, Harold, junto a su padre Etzir, su mejor amigo Berry, y el padre de éste, Budol, realizan una salida al bosque en busca de setas. Allí Berry será testigo de un crimen atroz, el asesinato de una joven, hija de un mariscal, perpetrado por los soldados del rey Ärmon, quien busca retomar las ambiciones de sus antepasados y conquistar de nuevo la Región del Este. Poco después aquellos soldados se presentarán en Prado Verde para detener a Etzir, acusándolo del asesinato de la joven. Su hijo Harold no dudará en emprender un viaje con el objetivo de salvar a su padre Etzir, y encontrar a Berry, desaparecido desde entonces. Pero no vivirá esa aventura sólo, y en el camino más hombres se irán animando a compartir su aventura y evitar que los soldados del rey Ärmon consigan su objetivo. En esta aventura épica también habrá un hueco para el amor, siendo otro de los objetivos de Harold llegar hasta el corazón de Julia. En esta aventura Harold se convertirá en un caballero y llegará mucho más lejos de lo que se imagina, llegando a ser el protector de algo muy especial.

La nota de fantasía en esta historia la encontramos en Nhälim, el Señor de los Bosques, y en la propia flor de Nîsser, que cuenta con unas propiedades muy especiales.

En el libro, que se divide en tres partes, podemos encontrar un mapa ampliado de Los Pueblos Bajos y otro mapa de Las Regiones, algo que se agradece mucho, sobre todo para ubicarnos y ver dónde se encuentra cada uno de los lugares por los que pasará Harold, el joven protagonista de esta historia.

“La flor de Nîsser: un bravo y un soñador” es el primero de una serie de libros (cuatro de momento) cuyos subtítulos serán: “El sendero del rey”, “El legado del portador”, y “El origen”. Pero el hecho de formar parte de una serie de libros, no significa que “La flor de Nîsser: Un bravo y un soñador” deje un final abierto cuya resolución siga en los siguientes volúmenes, de hecho, este libro tiene un final cerrado, en el que no faltará una gran batalla, poniendo fin a la aventura que en él se cuenta.

En definitiva, “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador” es un libro que recomiendo para todos aquellos lectores que quieran pasar un buen rato leyendo un buen libro de aventuras épicas al estilo de “El señor de los anillos”.

Si queréis saber más sobre Pablo García Barberá y su obra, podéis leer la entrevista que le realizamos para el blog: https://lecturaobligada.wordpress.com/2015/07/24/pablo-garcia-barbera-nos-presenta-la-flor-de-nisser-un-bravo-y-un-sonador-una-historia-cargada-de-sentimientos-aventuras-y-batallas-epicas/

Anuncios

Publicado el junio 21, 2016 en Inicio, reseña, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Roberto Bennett

    Estimados, cómo debo hacer para hacerles llegar un ejemplar de mi nueva novela “AL FINAL DEL CAMINO”?saludos, Roberto Bennett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: