García de Saura: “Es una novela cargada de sentimientos y situaciones muy divertidas”

Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca” es una comedia erótica de superación personal, que consigue un equilibrio perfecto entre el romanticismo, el erotismo y el sentido del humor.

Por: Marta Juan

   García de Saura Cuando apenas quedan un par de semanas para su boda, Lucía descubre que Miguel, el hombre con el que iba a pasar el resto de su vida, le ha sido infiel. Dolida y desengañada, preparará un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos organizado, sus amigas deciden salir con ella de fiesta en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexys. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre. Pero tras la mala experiencia vivida, Lucía se creará una coraza anti-hombres difícil de romper.

¿Cómo surgió la idea de escribir “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca”? Quería escribir una historia distinta, con una abundante trama, y con unos personajes que me llegaran al corazón. Y este fue el resultado 😉

¿Qué encontrarán los lectores en su segundo libro publicado?
Encontrarán muchas situaciones divertidas, una historia de superación personal y un renacer tras un desengaño amoroso, unas relaciones de amistad increíblemente maravillosas, una historia de amor llena de cariño, diferentes y variadas escenas eróticas, morbo, e incluso un poco de intriga.

Esta novela ha sido definida como una comedia erótica de segundas oportunidades que consigue un equilibrio perfecto entre el romanticismo, el erotismo y el sentido del humor. ¿Está de acuerdo con esta definición?
Totalmente. Y no solamente lo pienso yo o la editorial, que es quien la ha definido así, sino también los lectores, que me hacen llegar sus comentarios, y en donde me dicen que les está gustando mucho porque en ella encuentran de todo.

¿Cómo se consigue ese equilibrio? ¿Diría que alguno de esos elementos destaca sobre los demás?
El cómo me llevaría horas explicarlo, pero sí puedo decir que ha sido un trabajo laborioso, en el que he disfrutado muchísimo, y en el que he puesto todo mi cariño. Supongo que el meterme de lleno en los personajes, es lo que me ha llevado a crear una historia cercana y, para mi parecer, preciosa.

En cuanto a los elementos, sinceramente creo que no. He procurado dar a cada uno su protagonismo en el momento que creí adecuado. Dicen que los extremos no son buenos, y que en el centro está la virtud, y eso es lo que he intentado buscar. Aunque, claro está, es algo muy subjetivo y cada persona tendrá su particular opinión.


¿Cómo definiría a Lucía, la protagonista de la historia?
Es una mujer increíble. Es amiga de sus amigos y amante de su familia. Es luchadora, valiente, inteligente y tenaz.

portada___201510301246Empezó autopublicando su primer libro, “La culpa es de D.I.S.N.E.I”, que ahora podemos encontrar en formato digital bajo el sello editorial de Zafiro ebooks, del Grupo Planeta. Esta segunda novela ha sido publicada por la editorial Esencia, también del Grupo Planeta, una de las más importantes de nuestro país. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial? ¿Se esperaba este salto en el mundo editorial con su segunda novela?
Tuve la gran suerte de que, tras enviarles mi primera novela, me dijeran que me la publicaban en digital. Fue una increíble sorpresa y el principio de una de las cosas más maravillosas que me han pasado nunca. A raíz de ahí, sigo escribiendo, con el firme convencimiento de que esto es lo que quiero hacer.

En cuanto a la segunda novela, casi me caigo al suelo cuando mi editora, Esther Escoriza, me comunicó que me la publicaba en papel. Es algo que no se me olvidará jamás, y a lo que le estaré eternamente agradecida.

¿Ha notado una evolución como escritora entre “La culpa es de D.I.S.N.E.I.” y “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca”?
Muchísimo. Como bien sabéis, tan sólo llevo dos obras publicadas pues, aunque empecé a escribir hace ahora siete años, no fue hasta el año pasado que acabé mi primera novela. Apenas llevo poco más de un año dedicándome de pleno a escribir, sigo aprendiendo cada día, y aún me queda muchísimo por aprender.

portadaloqueelacoholhaunidoAnte la gran cantidad de obras del mercado, el título y la portada de un libro son esenciales para llamar la atención de los futuros lectores. En esta ocasión debemos decir que la novela cuenta con una portada y con un título muy llamativo. ¿Cómo se le ocurrió?
Muchas gracias. Pues en el caso de la portada, fue todo idea de mi editora, que tuvo claro desde el primer momento cómo sería. En cuanto al título, he de reconocer que costó dar con él. Pero en cuanto lo apunté, me eché a reír, y en ese instante supe que sería él. Se lo hice llegar a mi editora y, al igual que a mí, le enamoró a la primera.

Además de la literatura, otra de sus pasiones es la pintura, contando con más de cuatrocientas obras. ¿Dónde encuentra la inspiración para escribir, y para pintar?
Eso mismo me pregunto yo a veces, jajajaja. Comencé a pintar hace trece años, pero pese a lo mucho que me gustaba y me gusta, no conseguía llenarme del todo. Había algo que me faltaba, y no supe qué era hasta que comencé a escribir. Desde entonces, tengo claro que es lo que quiero hacer, y a lo que quiero dedicarme en cuerpo y alma.

¿Seguiremos leyendo más libros de García de Saura? ¿Podría adelantarnos algo de sus próximos proyectos literarios?
Espero que sí, jajaja. Mi próximo proyecto saldrá el 10 de noviembre, es un relato escrito junto con mi compañera y amiga Alissa Brontë. De momento apenas puedo decir nada más, pero os adelanto que el humor y la diversión estarán más que garantizados.

El 7 de julio realizó la presentación de su nuevo libro en la Fnac de Murcia. ¿Cómo fue dicha presentación?
Fue increíble. Me lo pasé en grande y recibí mucho cariño de las casi 70 personas que acudieron; siempre les estaré agradecida por ello.

¿Tiene previstas más citas literarias para dar a conocer su libro? Si es así, ¿podría indicar cuándo y dónde?
De momento no puedo confirmar ni lugar ni fecha, pero creo que podría ser en septiembre. Supongo que, en parte, dependerá de las lectoras (no quiero ni imaginarme ir a un sitio y verme sola, jajajajaja).

“Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca” es una comedia romántica con tintes eróticos y de humor. ¿Es este género su preferido como lectora?
Sí. Siempre digo que escribo lo que me gustaría leer. Y si después, tengo la gran suerte de que lo que escribo gusta a los demás… ¿qué más puedo pedir?

¿Tiene algún autor o alguna autora de referencia?
No me puedo decantar por uno solo, pues pienso que todos aprendemos un poco de todos. Aunque sí hay obras concretas de autores como Richard Bach, Megan Maxwell o Lola P. Nieva, a las que siempre admiraré y veneraré.

Por último, ¿qué les diría a los lectores para que se decidan a leer su nuevo libro?
Que creo que merece la pena leerlo. Es una novela cargada de sentimientos y situaciones muy divertidas, que les va a dejar con un muy buen sabor de boca, tanto a ellas como a ellos.

Podéis leer el primer capítulo de “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca” aquí

 

Anuncios

Publicado el julio 11, 2016 en Entrevistas, Inicio, Murcia, novela, novela romántica, romántica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo normalmente no suelo leer muchas novelas románticas , aunque depende del.momento en el que me encuentre.
    Pero bueno , siempre es bueno que siga habiendo más escritoras

  1. Pingback: Alissa Brontë regresa en septiembre con ‘La Andaluza’, una historia romántica de nobles y bandoleros |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: