¿Qué se puede hacer con los libros que ya no queremos guardar?

libros basuraCon la llegada del verano muchas personas aprovechan las vacaciones para hacer limpiezas profundas en sus casas. La mayoría de las veces esto significa deshacernos de cosas que, por diversas razones, ya no nos sirven o no nos quedan huecos para ellas. Lamentablemente una de las primeras cosas de las que nos deshacemos son libros.

Desde De lectura obligada os proponemos una serie de cosas que podéis hacer con aquellos libros que ya no deseais guardar. No nos gusta lo que hemos visto ya en varias ocasiones: libros tirados por las calles o en contenedores. La imagen que ilustra esta entrada se tomó a los libros rescatados de un contenedor de un pueblo de Alicante. Como se puede ver, ¡están en buenísimo estado!

Nuestras propuestas son:

  • Donación a las bibliotecas públicas. Les servirán para ampliar sus catálogos o, si los tienen, cambiarlos por uno en mejor estado. Por muchas veces que los hayas leído estará en mejor estado que uno que ha pasado por muchas manos.
  • Si se trata de libros de tu etapa educativa puedes donarlos a las bibliotecas de los colegios e institutos, para que los usen otros niños o jóvenes. En los presupuestos participativos que se hacen en muchos municipios de todo el país, casi siempre aparece la solicitud de algún centro escolar pidiendo libros para sus alumnos.
  • Busca por tu zona asociaciones que participen en mercadillos solidarios de segunda mano, siempre está bien aportar un granito de arena a cualquiera de las muchas causas que estas organizaciones defienden. O si eres más lanzado ¡organiza tu propio mercadillo junto con otros!
  • Otra opción es iniciar tu propia suelta de libros a nivel local, siempre en lugares frecuentados por lectores. No queremos que acaben rotos por todas partes.
  • Si por la razón que sea acabáis optando por el contenedor, dejarlos fuera en una caja a la vista y alguien los rescatará.

Anuncios

Publicado el julio 24, 2016 en Inicio, noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: