¿Cómo convencería a esos jóvenes que prefieren Pokémon Go en vez de un libro?

Pokémon Go, llega con éxito para ocupar en verano nuestro tiempo de ocio, pero ¿preocupación por parte de editoriales y escritores?

banner-pokemon-go

cf5a49ec1432Es innegable el gran éxito de Pokémon Go, dentro y fuera de España, ocupando nuestro tiempo de ocio. ¿Quién no se ha cruzado por la calle con alguien atrapando un Pokémon? A diario este tema ocupa minutos de telediario con noticias cada vez más curiosas y absurdas. Nintendo sigue incrédulo ante el fenómeno fan creado. Los Youtubers también han visto una gran oportunidad para ir aumentando sus visualizaciones, muchas empresas ya están trabajando en cómo sacar rentabilidad al ‘Pokéfenómeno’ y ayuntamientos alicantinos están organizando quedadas con jóvenes adictos a Pokémon Go, pero ¿qué pasa con las editoriales y con los escritores? De todos es sabido que en verano se esperan que las ventas de libros aumenten por la llegada del verano y el aumento de tiempo libre.

Sin embargo, nuestra preocupación surgió hace varios días cuando los parques ahora son frecuentados por jóvenes enganchados a Pokémon Go y en las playas te cruzas frecuentemente con gente que está con la aplicación. ¿Por qué no experimentar esa sensación de viajar en el tiempo con el susurro del vaivén de las olas? ¿Por qué no frecuentar los parques como escenario magnífico de lectura? En estos momentos recordamos la bonita biblioteca en el Parque de Olot o la Biblioplaya de Benidorm.

Por ello, lanzamos esta pregunta:

¿Cómo convencería a esos jóvenes que prefieren Pokémon Go en vez de un libro?

«El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manatial del amor», Rubén Darío
«Nuestros libros y nuestros bolígrafos son nuestras armas  más poderosas», Malala Yousafzai

 

Esperamos vuestros comentarios y propuestas.

Anuncios

Publicado el julio 27, 2016 en Inicio y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es un mal que no tiene arreglo…no creo que nos puedan convencer, mi opción fue no instalarlo y uno de los motivos es por la falta de política en la seguridad, aún si no fuera así de seguro encontraría otro argumento en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: