Reseña: “El Mundo Rojo y el cuarto jinete”, de José Callado

cubiertacompleta_finalPor: Marta Juan

      “El Mundo Rojo y el cuarto jinete”, de la editorial Malbec, es la primera novela publicada por José Callado. Una primera novela que ha recibido muy buenas críticas, a las que me uno en esta reseña.

   Nada más comenzar la novela conocemos a uno de los personajes principales, Sarah. Una joven que se fue de casa para cumplir uno de sus sueños, ser escritora y vivir de sus novelas. Una mañana cualquiera, en la calle donde vive en Greek Hill, una ciudad de la costa este de los Estados Unidos, es testigo de un fatal accidente, en el que Carlos Guerrero, un joven español de viaje por el país, atropella a James Peterson, hijo de sus vecinos Peter y Claire Peterson, dándose a la fuga. Por ese crimen, en el que James Peterson perdió la vida, Carlos es condenado a pena de muerte. Nada en aquel momento hacía presagiar que ser testigo de ese accidente implicaría a Sarah en una aventura altamente peligrosa.
Cinco años más tarde, Sarah, que vive en Nueva York, vuelve a Greek Hill para presentar su primera novela publicada. Allí se encontrará con Nate, un escritor que investiga a Carlos Guerrero. Pronto descubrirán que ha sido puesto en libertad gracias a las influencias de la madre de James Peterson. En su investigación y búsqueda se les unirá el joven Ted. Todos ellos descubrirán que tienen una relación muy estrecha, y se tendrán que enfrentar a una secta llamada “Orden del Advenimiento de la Luz”, cuyo objetivo es hacer ver a la sociedad que Lucifer existe, e imponer otro tipo de orden en el mundo, un mundo que peligra y que podría volverse de un rojo intenso y oscuro para siempre. Todo esto está relacionado con una mujer que hace 25 años le dijo al mundo que la salvación de la humanidad se encontraba en sus hijos. Obviamente, en aquel momento nadie la creyó, y fue repudiada por la sociedad, que la tomó por loca. 

En “El Mundo Rojo y el cuarto jinete”, todos los personajes principales están muy bien construidos. Cada uno de ellos tiene su pasado y su propia historia. Cabe destacar la de Claire Peterson, que se tendrá que enfrentar a su pasado antes de enfrentarse a la Orden del Advenimiento de la Luz.

La religión y lo sobrenatural son temas muy presentes en la novela, lo que hace que el lector se cuestione ciertas cosas, siendo la principal, qué hay más allá de la muerte. ¿Nos encontraremos con ese Mundo Rojo? Es evidente que José Callado se siente cómodo hablando de estos temas, de hecho, tiene un canal en Youtube llamado Expediente Callado donde cuelga vídeos relacionados con el misterio y lo paranormal.

José Callado ha conseguido crear una historia que te atrapa desde la primera página, llena de secretos, conexiones y entresijos. Nos encontramos con una novela llena de acción, donde la intriga y el misterio están presentes a lo largo de toda la historia, algo que provoca cierta tensión en el lector. Pero también hay lugar para el amor (sobre todo amor de madre) y para unos toques de humor.

   José Callado ha escrito una novela impredecible, ofreciendo al lector una sorpresa tras otra, hasta el mismo final de la novela (¡ojo al cuarto jinete!), sin saber qué ocurrirá en el siguiente capítulo, lo que provoca que sus 350 páginas pasen volando. Un libro recomendable para los amantes de la intriga y el misterio.

Anuncios

Publicado el julio 28, 2016 en Inicio, reseña, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: