Si fuiste a EGB te sonará ‘El pirata Garrapata’, de Juan Muñoz Martín

¿Quién no ha leído El pirata Garrapata? Nuestro especial homenaje a su autor, un gran literato español

9788434887138

41ª Edición de ‘El pirata Garrapata’

Aprovechando que varios amigos están de vacaciones y las quedadas estivales son más que necesarias, surgió el tema del blog y de los libros que tenemos pensado leer este año en la playa. Curioso que uno de ellos llevaba en su mochila un libro infantil dirigido a niños de 9 a 12 años. Un libro que casi todos hemos leído, que ha pasado de mano en mano e incluso que hemos releído. Hablando y hablando todos llegamos a la misma pregunta: ¿quién no ha leído El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martín.

Un libro recomendado por muchos maestros porque es capaz de divertir y emocionar a los niños, pero sobre todo consiguiendo que el lector más pequeño se adentra en la historia desde las primeras líneas. El personaje principal es Garrapata, de ahí el nombre del título, un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena, pero en el fondo, no era una mala persona, ni él ni sus compinches, carafoca, el chino, chaparrete. Los personajes están muy bien perfilados por lo que atraen continuamente la atención del lector.

Encontraréis en Internet video-cuentos realizados por alumnos y también en las librerías diversas portadas del libro al superar ya la cuadragésima primera edición. Desde este blog, os recomendamos este gran clásico para que vuestras hijas, vuestros sobrinos y vuestras nietas lo lean en cualquier momento del año. No defraudará. Además, aprovechamos para recomendaros el cuento Fray Perico y su borrico (editorial SM) con más de un millón y medio de ejemplares vendidos de la serie en 65 ediciones.

Anuncios

Publicado el agosto 5, 2016 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: