Se llama Norah Carter y ha revolucionado el mundo de las descargas

Por: Manuel García
Me dice un pajarito que es una de las narradoras que más vende a nivel internacional. Se llama Norah Carter y su nombre no aparece en ningún suplemento literario de fin de semana. Logro contactar con ella y leo su primer libro, porque Norah ya ha publicado varias novelas y de géneros diferentes. Miles de descargas han sido registradas en Amazon sin apenas un trabajo de promoción profesional, salvo las horas que ella le dedica a escribir y a informar sobre sus títulos en redes sociales.

norah¿Por qué vende Norah Carter más que ningún escritor en España? Después de leer su novela ¿Qué quieres de mí?, me doy cuenta que una de las razones, como ella misma me ha confesado, es que no hay voluntad literaria. La humildad de esta escritora es pasmosa y su éxito radica en que no cree que tenga un talento literario. Pero sus novelas triunfan porque su lenguaje es directo, lleno de chistes espontáneos.Sus narraciones presentan una estructura sencilla y lineal, donde se tratan las fantasías que puede tener cualquier mujer de clase media, inspiradas en el cine y en las telenovelas sobre todo.

Para mí, eso es talento, dar con una fórmula mágica que convierte a sus personajes, sin complejidades psicológicas, en parodias de sí mismos, en aquellos perfiles a los que en algún momento nos gustaría aspirar. Viajes, sexo, restaurantes, decepciones, confesiones, cotilleos, marujeo, moda, centros comerciales, más viajes, muchos besos y un uso del castellano directo y efectista consiguen que Norah Carter sea un fenómeno de masas.

Trilogías de amor y novelas negras son los géneros que maneja, recurriendo a todos los tópicos, pero con una chispeante agudeza que engancha, que nos recuerda a esas primeras películas de Almódovar y a toda una literatura oral en la que las infidelidades y los rumores de patios interiores adquieren todo el protagonismo. Norah Carter escribe como habla y tira de su propia experiencia y de lo que oye, convirtiendo el rumor y el chisme en novelas con una fuerte carga de sentimentalismo trasnochado. Pero eso no es fácil hacerlo. Y, aunque Norah, lo niegue, la Carter tiene facilidad para hacer de nuestra vida una literatura de pasatiempo, lejos de sesudos planteamientos.

Va al grano, a los instintos, a la felicidad de sus personajes, y agrada al lector haciéndole viajar y ofreciéndoles altas dosis de erotismo. Una revelación, sin duda, en el mundo digital que acaba de empezar. Veremos qué sucede. Por ahora, lo está petando en Amazon y arrasa.

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2016 en Inicio, Manuel García, reseña y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: