Reseña: ‘Alfileres en el corazón’, de Érika Gael

Un relato morboso suavizado con toques joviales por la magia negra del vudú

Por: Alberto Berenguer       Twitter: @tukoberenguer

alfileres-en-el-corazon-erika-gael

Portada del eBook gratuito en Amazon

Curioseando ayer entre los eBooks gratuitos en Amazon, me llamó la atención el relato corto Alfileres en el corazón. Un relato con el que Érika Gael pretende darse a conocer más y hacer disfrutar a los lectores durante una hora de lectura. La escritora asturiana muestra ya desde el inicio del relato con una nota –Aviso importante- la parte divertida que aporta el vudú a esta historia, con la magia vudú como protagonista principal.

Más que una historia romántica en la que prima el amor o el deseo de encontrar al amor de su vida, es una historia morbosa e incluso picante, suavizada con toques joviales por la magia negra. Destaca en el relato la prosa tan directa, sencilla y ligera de la autora, dejando sus toques de identidad en varias ocasiones. Estoy seguro que el objetivo de Érika Gael con esta historia era conseguir entretener a aquellos lectores que decidiesen elegir su relato corto entre tantas propuestas literarias y, sin duda, lo ha conseguido. Otro aspecto que me ha parecido interesante es que los protagonistas tienen voz propia en todo momento, y tanto Danielle como Zack Liner (Mister Airbus) expresan sin tapujos sus pensamientos, emociones e inquietudes a lo largo de este relato. Incluso hablan de ‘Las tres S’ (ofertas sentimentales, sexuales y sociales), así como si se tratase de la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) o de la ya tan famosa BBC (Benzema, Bale y Cristiano). Además, aparecen otros personajes secundarios como la señora Laveau junior, alias Dory, o el atractivo Kieran Reid. Los títulos de los 13 capítulos son realmente destacables por la originalidad de la escritora asturiana, es más, el lector sabrá cómo confeccionar un vudú y cómo utilizarlo.

Como nota discordante, siempre cuando comienzo a leer una historia romántica-erótica no llego a entender muy bien porqué suelen los autores utilizar nombres anglosajones para nombrar a los personajes y ubican de manera habitual la historia en el extranjero como es el caso de la ciudad de Nueva Orleans en Alfileres en el corazón. Es por ello que suelo preguntarme, ¿España no es realmente atractiva? También resulta curioso que el físico de los personajes suela ser tan recurrente: guapo, atractivo, culto, ojos azules, musculado… ¿Por qué se suele plasmar el perfil de ensueño?

Ambas preguntas siempre me las he planteado y espero encontrar respuestas a través de esta reseña. Es por ello que os invito a que comentéis.

En resumen, si estáis buscando una historia rápida, divertida y sin excesivas descripciones, el relato de Érika Gael puede ser una buena propuesta. Recomendada para lectores afines a las novelas románticas con toques eróticos. Y, por supuesto, agradezco enormemente a Alfileres en el corazón por oxigenarme en un momento en el que ando repleto de lecturas.

Tened cuidado si caéis en la magia negra de un vudú, ¿o no?

Anuncios

Publicado el septiembre 12, 2016 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: