Reseña: ‘Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre’, de Vito Vázquez

Una guía prácticamente infalible que no deja ni un sólo resquicio a la duda o al error, ofreciéndonos todas las alternativas posibles, a la par que cómicas y absurdas

Por: Alberto Berenguer          Twitter: @tukoberenguer

Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre

Portada de “Cómo sobrevivir al apocalipsis Zombi con tu madre”

Seguramente en algún momento de tu vida hayas pensado en el fin del mundo, ¿verdad? Es lógico. Suele ser algo que fascina al ser humano –85.600.000 resultados en Google así lo avala–. Quizás hayas buscado información previamente en Internet sobre el apocalipsis zombi, visto varias películas –Resident Evil– y series de televisión últimamente –The Walking Dead– e incluso leído algún que otro libro acerca del tema –Apocalipsis Z– y creas tener la información necesaria para sobrevivir años –¡décadas! si fuese preciso–. Pero, ¿qué pasa si ese momento llega estando con tu madre –cosa más que probable– y ambos lográis sobrevivir entre una gran masa de muertos vivientes? Pues que la cosa se complica, y mucho. Y si ya era difícil la convivencia con ella en tiempos de crisis… ahora ya ni te cuento.

Ante este escenario surge el libro Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre, escrito por el madrileño Álvaro Vázquez –Vito, para lectores y amigos–, ilustrado por el asturiano Suki –de él no sabemos su verdadero nombre– y publicado por Dolmen Editorial.

Un detallado manual que sin duda os ayudará –a ti y a tu madre– a superar con éxito multitud de situaciones extremas y absolutamente necesarias –a la par que absurdas– que garantizará vuestra supervivencia. Entre otras muchas cosas, aprenderás a ver tu propia casa como una auténtica mina armamentística. Da igual que el apocalipsis zombi te pille tumbado en el sofá del salón sin hacer nada, en la cocina comiendo con tu madre –quién sino– o incluso ‘plantando un pino’ en el baño. Todas las situaciones posibles están contempladas en Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre, lo que hace de este un manual realmente útil y práctico. Y lo mejor de todo: ¡Da igual cómo sea tu madre¡ Sólo tienes que identificarla entre uno de los siete tipos de madres que propone Vito Vázquez. He aquí un adelanto:

  • Madres escurridizas. Son expertas evitando problemas. Viven en los mundos de Yupi y oyen lo que les interesa.
  • Madres (con) coraje. Este tipo de madres bien se podría resumir con la famosa frase de Belén Esteban «¡Andreíta, c***, cómete el pollo!» –no esa no, la otra­– «¡Yo por mi hija ma-to!» Es más, la ilustración de Suki guarda más que un cierto parecido con ella…
  • Madres acusadoras. Autoconvencidas de que todo lo que sucede es culpa de su hijo: «Ya te lo había dicho yo».
  • Madres asustadizas. ¡Uy uy uy! Este tipo de madres se encuentran siempre en permanente estado de alarma. Cualquier cosa o ruido –hasta el más insignificante– puede causar un auténtico pánico en ellas.
  • Madres cordiales. Caen bien a la gente, no lo pueden evitar. Le encantan los chismes y las vidas ajenas, tanto que su mayor preocupación no serán los zombis sino la cancelación de programas como Sálvame Limón, Naranja, Deluxe…–.
  • Madres modernas. Aquellas que te agregan al ‘feis bus’ y cosas de esas que usan los jóvenes. A pesar de su edad siempre se sentirán unas quinceañeras.
  • Madres híbridas. La combinación explosiva. Incluye varios de los tipos anteriores.

Cada tipo de madre incluye –además de una detallada descripción– las fortalezas y debilidades que presenta. Asimismo, al final del capítulo se incluye un pequeño test para conocer qué tipo de madre tienes en casa. ¿En mi casa? Pues nada más y nada menos que una madre asustadiza… aunque yo realmente la incluiría en el tipo de «madres indecisas» –creo que te ha faltado un octavo, Vito–.

Obviando ese pequeño –gran– detalle, Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre es una guía prácticamente infalible que no deja ni un sólo resquicio a la duda o al error, ofreciéndonos todas las alternativas posibles –ya sabes Murphy, por si el plan A o B no funcionaran–. Desde armamento casero teniendo en cuenta el nivel de mortalidad en zombis y humanos –nunca subestimes el poder de una zapatilla, ¡nunca!– hasta tipos de personajes que nos podemos encontrar, pasando por: tipos de terreno, abastecimiento, transportes, vestimenta, mascotas, tipos de refugios… ¡y hasta recetas! Sí, has leído bien. Recetas, que ríete tú de Masterchef –donde estén unos huevos rellenos de atún y estofado de carne con tortitas que se quite el ‘león come gamba‘–.

Por si fuera poco, al final de cada uno de los 21 capítulos de Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre aparecen los datos más importantes para recordar –lo que viene a ser un resumen de lo visto y leído en el capítulo– que te permite identificar de manera inmediata las acciones que debes –o no debes– hacer. Porque nunca sabes cuándo lo podrás necesitar, no está de más un listado que puedas visualizar de una sola ojeada –por si acaso–. Como tampoco está de más las notas que aparecen a lo largo de las 280 páginas que componen la guía para aclarar posibles dudas o malentendidos.

En definitiva, Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre es el manual básico para tu supervivencia llegado el momento. Porque no sabemos cuándo llegará, pero ten por seguro que llegará –junto a tu madre, claro–.

 

 

Anuncios

Publicado el septiembre 14, 2016 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: