Reseña: ‘La noche perpetua’ de Irene Robles (Editorial Círculo Rojo, 2015)

Por: Serena Simón
la-noche-perpetuaLa noche perpetua
(Ed. Círculo Rojo, 2015) de Irene Robles nos presenta una entretenida historia de ciencia ficción, de rápida y fácil lectura, que destaca por su claridad de expresión y la detallada caracterización de cada uno de sus personajes. En un contexto futurista y distópico, Isaac Hamley protagoniza un intento de supervivencia como único habitante humano de un planeta que basa su funcionamiento en la explotación de recursos externos, como es el mineral de la mosaíta. Su involuntaria infracción del estricto reglamento del planeta le llevará a sufrir el peor de los castigos: la llamada “noche perpetua”. Encerrado en la agónica oscuridad, Irene Robles detalla a la perfección la desesperación del protagonista y nos introduce en las emociones y la psicología del personaje, atrapado y perdido ante su objetivo de regresar a su hogar con su familia.

                Robots, androides y seres humanos cohabitan en una historia de supervivencia, en mitad de una sociedad distópica que se conserva con la destrucción ajena y olvida su propia naturaleza para progresar y evolucionar en armonía.

Para los amantes del género de la ciencia ficción futurista, La noche perpetua nos invita a un viaje a la imaginación de los planetas de Senador, de la mano de una joven autora que promete futuras grandes obras de este género.

Anuncios

Publicado el noviembre 2, 2016 en Alicante, ciencia ficción, Inicio, Novedades, novela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: