J.F. Rives: “La sombra del olvido no es un libro sobre guerra, sino sobre personas”

El escritor cojense J.F. Rives ha presentado su nuevo libro, “La habitación de los recuerdos: la sombra del olvido”, durante la tarde del sábado 17 de diciembre en la Casa de Cultura de Cox

Por: Serena Simón
serenaLa pasada tarde del sábado 17, en la Casa de Cultura de Cox, fue presentada la nueva novela del autor cojense J.F. Rives, La habitación de los recuerdos: la sombra del olvido. En el acto estuvieron presentes el autor y Miguel Ángel Gambín, alcalde de Cox.

Colaborador en un espacio digital del periódico Diario Información del mismo título que el libro, La habitación de los recuerdos, Rives narra una visión de vida del protagonista, Antonio, en el contexto histórico previo, durante y posterior a la Guerra Civil española. La obra cuenta con un prólogo del escritor oriolano José Antonio Muñoz Grau, autor de Un republicano en la Orihuela del señor y Pincelito, y está epilogado por Serena Simón Vives.

Pese a las condiciones meteorológicas, el acto fue acogido con una sala abarrotada de público, de lectores y de vecinos del municipio, donde Rives expresó su interés en dejar por escrito historias que ha estado escuchando y que le han inspirado para este último trabajo.

El libro es un intento de hacer reflexionar al lector sobre una parte tan oscura como importante de nuestra historia reciente, con un fin de reconciliarnos con ella. Por ello, el escritor insistió en la idea de que “no es un libro sobre la guerra, sino sobre personas”.

Anuncios

Publicado el diciembre 20, 2016 en Alicante, Inicio, presentación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: