Anne Redheart nos habla de ‘Te respiro’, un thriller romántico

Acción, erotismo y romance son los principales ingredientes de la historia que una a Lucía y Marcos

te-respiro¿Por qué escribe con seudónimo?
A lo largo de mi trayectoria literaria he recibido unos 65 galardones en diferentes certámenes literarios, en los cuales he utilizado el seudónimo de Anne Redheart. A la hora de sacar Te respiro me pareció que el seudónimo estaba muy acorde a la temática de la novela y me dije que sería una buena idea que viera finalmente la luz.

Hablamos ahora del proceso de creación. Respecto a lo que estaba acostumbrada, ¿ha sido muy distinto escribir Te respiro?
Ha sido muy distinto, desde luego que sí. Este es el quinto libro que saco, a pesar de ser mi primera novela, ya que los cuatro anteriores eran de otros géneros. La experiencia ha sido algo maravilloso, pero exige un grado de implicación y de desvelos que no había vivido hasta la fecha. Pero después de que haya visto la luz y de que la novela haya alcanzado los primeros puestos de ventas de su género en Amazon, manteniéndose ahí durante los dos primeros meses, puedo decir que aquel esfuerzo titánico y aquellas noches en vela han merecido la pena.
Ahora soy la escritora más feliz del mundo.

Sin desvelar nada importante, ¿qué diría de la historia para enganchar a los lectores?
Me gustaría recalcar que es una novela muy completa. Es una novela con mucha acción, erotismo y romance, cuyo hilo conductor es la historia de amor entre Marcos y Lucía, dos personas muy reales, que tienen sus defectos y sus virtudes, y creo que eso hace que la gente pueda empalizar en mayor grado con ellos.
Además, es una historia que te mantiene en continua tensión, con muchos giros dentro de la trama principal y que tiene un final sorprendente.

¿Es una historia cerrada o habrá más capítulos?
Es una historia cerrada, con su principio y fin. Si bien es cierto que le tengo un especial cariño a estos personajes y no descarto sacar una segunda parte también, pero a largo plazo.

Vamos a hablar del “físico” de la obra. ¿Qué le llevó a elegir esa portada?
La editorial para la cual trabajo, Red Apple Ediciones, cuenta en su equipo con una de las mejores portadistas y diseñadoras gráficas a nivel nacional, Shia Wechsler. El mérito es enteramente suyo.

Y, ¿qué nos puede desvelar del título?
Pues tan sólo puedo desvelar que tiene que ver muy directamente con el final, así que toca leer toda la historia para llegar a saberlo.

Hasta la fecha ha realizado varias presentaciones, ¿cómo las estás viviendo? ¿Cambia mucho el ambiente respecto a una presentación de otro género?
Pues llevo sólo una y mañana tengo un nuevo encuentro literario, en que me acompañará mi compañera de editorial Laura Flanagan. La experiencia está siendo igual de maravillosa, tanto en un género como en otro. Para cualquier autor, poder mostrar su obra y que la gente responda de un modo positivo, es el mayor premio que se puede recibir en tu vida literaria, ya seas autor de novela, poesía, teatro, ensayo…

¿Qué dirías a quienes piensan que el género romántico se está saturando por excesos de encuentrohistorias muy similares?
Pues que es un estereotipo que, por fortuna, se está demostrando que es falso, ya que cada vez hay una mayor heterogeneidad en las historias . Respecto a la mía, por ejemplo, muchas lectoras de romántica me están comentando que es totalmente diferente a lo que han leído hasta ahora, y que por eso les ha cautivado. A raíz de estar en la editorial Red Apple Ediciones también he tenido la oportunidad de descubrir historias muy buenas y diferentes a lo que hay: Jossy Loes, por ejemplo, hace unas comedias románticas fascinantes, y compañeros como José Antonio Moreno o Laura Flanagan, hacen unas novelas históricas que te trasladan a la época en la que sucede la trama de sus novelas, pudiendo incluso visualizar cada detalle, todo ello bajo una prosa impecable.

Para concluir la entrevista, nos gustaría que nos recomendara un libro imprescindible del género que comienza a explorar.
Me encanta la bilogía de Marc Levy: El primer día y La primera noche, es una historia que te atrapa desde la primera página con una de las historias de amor más hermosas que jamás he leído.

Anuncios

Publicado el enero 19, 2017 en Alicante, En Castellano, Inicio, Novedades, novela, novela romántica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: