El fomento de la lectura, tema central de la Feria del libro de Sevilla 2017

La cita, que se celebrará del 18 al 28 de mayo en la Plaza Nueva, será inaugurada por Dolores Redondo

logoferialibrosevillaNota de Prensa:
El fomento de la lectura será el tema central de la Feria del Libro de Sevilla 2017
, de cuya conferencia inaugural se encargará la escritora Dolores Redondo, ganadora del último Premio Planeta. La cita, que se celebrará del 18 al 28 de mayo en la Plaza Nueva, busca aportar una visión crítica y constructiva del acto de leer en sus múltiples facetas, como disfrute, reflexión y elemento de transformación social.

En un momento en que el fomento de la lectura está en muchas conversaciones y en la agenda política de instituciones, desde el ámbito estatal al municipal, como es el caso del Ayuntamiento de Sevilla, la organización de la Feria del Libro de Sevilla apuesta por convertir este importante asunto en el eje de su próxima edición.

Dado su carácter eminentemente participativo, invita a sumarse a este importante debate a miembros del sector, administraciones, entidades, colectivos y ciudadanos en general. Todos aquellos interesados en proponer actividades, tanto sobre la dedicatoria principal como cualquier otro tipo de actividades literarias, educativas o culturales, tienen de plazo hasta el próximo 1 de abril. El objetivo es lograr una programación atractiva y variada, interesante para diversos tipos de público.

Como cada año, todo comenzará con la conferencia inaugural de un escritor de prestigio. En esta ocasión, la elegida es Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969), ganadora del Premio Planeta 2016 con Todo esto te daré y autora de la ‘Trilogía del Baztán’, uno de los fenómenos literarios en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta serie: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores. Además, hoy ya son más de 30 editoriales de todo el mundo que han publicado su obra.

La Feria del Libro de Sevilla está consolidada como el principal evento del sector del libro en Andalucía y uno de los más importantes en el calendario nacional. Su organización depende de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, de la que forman parte las entidades representativas del sector. Tanto en lo económico como en la aportación de actividades, la Feria del Libro de Sevilla sigue teniendo como principales apoyos al Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y al Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. También cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla, la Fundación Cajasol, la Universidad Internacional de Andalucía, el Centro de Estudios Andaluces, el CICUS (Universidad de Sevilla), la Fundación José Manuel Lara y el grupo ANAYA, entre otros colaboradores.

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2017 en Inicio, Sevilla y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: