Presentación del libro ‘Garbera de recetas hernandianas’

La actividad se enmarca dentro de la programación del Año Hernandiano 2017

Nota de prensa
GARBERA-DE-RECETAS-HERNANDIANAS-i1n15409640Presentado por el autor, Jaime Ruiz Reig. Intervendrá Cristina Almeida, autora del prólogo. Ambos con una larga historia de lucha por la democracia y la libertad durante la dictadura franquista y hoy miembros directivos de la Plataforma por la Comisión de la Verdad, de la cual también nos informarán.

Será el próximo martes 28, a partir de las 19.30 horas, en la sede de CC.OO Alicante (Avda. de Salamanca, 33)

Comentario sobre el libro:
Jaime Ruiz es sensible a una referencia de fondo que suelen olvidar muchos autores de recetarios o teóricos de la gastronomía: la realidad del hambre, la memoria del hambre… “Me duele este niño hambriento como una grandiosa espina, y su vivir ceniciento revuelve mi alma de encina”.

Garbera de Recetas Hernandianas nos recuerda cual era el secreto de la auténtica cocina popular: “Hacer de cada producto, a través de la cocina, algo más que un alimento, una buena comida, una provisión de energía”.

Jaime ha podido escribir este libro gracias al inmenso amor que se tuvieron Josefina y Miguel Hernández, a las cartas que sustituían a una convivencia imposible, donde expresaban sus penas, rebeldías y miserias, y también las ilusiones de comidas como él las cuenta, convirtiéndolas en poesías y cuentos para sus hijos y en nanas para acunarles al ritmo de los versos, como los que conforman Las nanas de la cebolla. 

Anuncios

Publicado el marzo 23, 2017 en agenda, Alicante, Inicio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: