‘La semilla de Adán’, de Elio Delgado Domínguez, una lectura ligera, con situaciones surrealistas

Se trata de la primera novela del autor, que ya había publicado el manual ¿Y si te toca la lotería?

amazon

Fuente: perfil Amazon del autor

¿Cómo surgió La semilla de Adán?
Hacía pocos meses que había nacido a mi hija. Hace algunos años participé en una repoblación forestal, así que sólo me quedaba escribir un libro

Sin entrar en muchos detalles, ¿qué sinopsis haría de la novela?
Adán debe realizar una donación de esperma en una clínica de fertilidad. Aquel hecho tan simple desembocará en una serie de sucesos imprevisibles e incluso surrealistas.

¿Qué nos puede contar del protagonista? ¿Tiene rasgos de personas de su entorno que pudieran reconocerlos?
En general no he querido profundizar mucho en la personalidad de ningún personaje para que la verdadera protagonista sea la trama en sí. Independientemente de la personalidad que tenemos cada uno, cuando nos sacan de nuestra zona de confort, tendemos a responder ante los problemas de forma inesperada sobre todo para nosotros mismos. En este caso al protagonista lo han sacado tres pueblos de su zona de confort y eso se verá reflejado en lo sorprendente de sus reacciones. Estoy en contra del bueno buenísimo y malo malísimo porque según las circunstancias y sobretodo con quien, todo el mundo es más bueno o más malvado. En apariencia nuestro protagonista es el típico bueno por valores morales pero que irá evolucionando a más… ¿divertido?

Alguno de los protagonistas si los he creado pensando en personalidades de personas que conozco y cómo reaccionarían ante las situaciones que se encuentran, pero prefiero guardar su anonimato no vaya a ser que se molesten.

Hablando de la novela en su conjunto, ¿qué referentes tuvo en mente durante el proceso de escritura?
Me encanta la ciencia ficción en todas sus vertientes por todas las posibilidades que da para la originalidad de la trama. Mis referentes siempre han sido H.G. Wells y Julio semillaVerne. También me encanta George R.R. Martin por sus giros inesperados y la forma de narrar la historia. Traté de tener en mente todos estos referentes en mi novela.

En su opinión, ¿qué deben esperar quienes lean su novela?
Se lee de forma sencilla, sus protagonistas no son muy profundos y las situaciones disparatadas e incluso absurdas. Mi novela no te hará emocionarte, ni te encogerá el corazón, ni te enamorará, ni te hará plantearte tu existencia en el universo. Eso sí, no te aburrirá y te hará pasar un rato muy entretenido y divertido (o al menos esa era mi intención). A mí me gusta alternar lecturas “densas” con otras más livianas de contenido, las cuales agradezco porque escasean mucho, ya que parece que todo el mundo quiere escribir “El Quijote”, y es curioso, porque según me han dicho, “El Quijote” ya lo han escrito.

El argumento mezcla erotismo, ciencia ficción, humor e intriga. ¿Cómo se consigue conjugar esos elementos en una sola novela?
Quería hacer una novela distinta y original. Cuando me plantee escribir una novela, mi primera premisa fue que me gustase a mí, y para ello seleccione las temáticas que más me gustan. Sabía que si conseguía mezclarlas con atino, seguramente conseguiría la originalidad que buscaba para mi novela.

La promoción de la novela se ayuda de un booktrailer. ¿Qué puede contar de este vídeo?
Soy diseñador gráfico y creativo publicitario. Tanto para la cubierta cómo para la creación del booktrailer tuve muchísimas menos dificultades que con el desarrollo de la novela. Es una portada atrevida, muy conceptual, al igual que el concepto del booktrailer, pero sabía que esa era la única forma de sobresalir sobre el resto.

Hablando de la promoción de su primera novela, ¿cuenta con ayuda para dar a conocer La semilla de Adán?
La promoción de la novela es lo más complicado de todo el proceso literario. Si no tienes mucho dinero para invertir, ni eres un personaje famoso, es muy complicado que quieran reseñar tu libro ya que están sobresaturados de libros. Usé las redes sociales, pero como simple mortal mi ámbito de influencia es muy limitado.

Los lectores a los que ya ha llegado, ¿le están comentando algo? ¿Cómo se toma esas opiniones?
En general me han sorprendido mucho las críticas de la novela, siendo casi todas muy positivas, cosa que te anima mucho, sobretodo siendo un escritor novel ya que tienes muchas inseguridades. Las pocas críticas negativas que he recibido han sido sobre todo en la forma (errores gramaticales, ortografía, conjugaciones verbales, estilos, etc…), crítica que esperaba porque conozco mis limitaciones y las he aceptado bien porque tienen toda la razón.

loteriaEn Amazon, plataforma en la que está su novela, también está disponible ¿Y si te toca la lotería? Manual para que no te pille de improviso ser millonario. Un libro totalmente diferente a la novela de la que hablamos. ¿Qué le llevó a escribir este manual?
Era un material que había recogido por simple curiosidad como jugador habitual de lotería y decidí que podía ser interesante compilarlo en un pequeño manual. Gracias a este manual vi que lo de publicar no era tan complicado como yo imaginaba gracias a Amazon y me animó a escribir la novela

¿Fue muy diferente el proceso de escritura de las dos obras?
Totalmente diferentes, en el manual no existe apenas creatividad, tan solo una labor de investigación y de volcado de datos y testimonios, además de que su extensión es mucho menor. Nunca imaginé que una novela tuviese tanto trabajo ni que le tuviese que dedicar tantas horas.

¿Tiene en mente ya su próxima obra? De ser así, ¿qué nos puede desvelar?
Cuando se me ocurra alguna buena idea intentaré desarrollarla y a ver qué tal queda. Por ahora no ha surgido esa buena idea.

Anuncios

Publicado el abril 30, 2017 en entrevista, escritores, Inicio y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: