Beren y Luthien, nuevo relato de Tolkien

Beren y Luthien, el regreso de Tolkien a las librerías

51wwebmTlSL._SX319_BO1,204,203,200_

Cuando hablamos de la fantasía moderna, nadie puede negar que la obra de JRR Tolkien es inmensa, con un legado que traspasa todo lo imaginado por su autor.

Hablar de Tolkien es hablar de El señor de los anillos o El hobbit, las novelas más afamadas del autor y las que le valen ser considerado el padre de toda la fantasía medieval que vino tras él. Pero es también mucho más.

Y en ese “mucho más” debemos centrarnos en El Silmarillion, algo así como la Biblia del mundo Tolkien, en el que se explica la creación de Arda (el mundo), y los hechos que acontecieron en las primeras edades de esta tierra.

Uno de sus innumerables capítulos se centra en la historia de Beren (un humano) y Luthien (elfa, hija de reyes). Juntos, recorrerán Arda en busca del Silmaril que el rey Thingol, padre de Luthien, requiere para permitir la unión entre ambos.

Sin duda es uno de los capítulos más queridos por los lectores del Silmarillion,  por su épica, su romanticismo y la tragedia que muestra a lo largo de todas sus páginas.

Ahora, gracias a Christopher Tolkien y la editorial, HarperCollins nos llega este relato de forma extensa, de la misma forma que se publicó en  2007 Los hijos de Hurin, basado en otro capítulo del Silmarillon.

Aunque por ahora solo se ha publicado en inglés, desde DLO esperamos que más pronto que tarde la novela sea traducida a nuestro idioma, para así poder disfrutarla en toda su extensión.

Anuncios

Publicado el junio 4, 2017 en amazon, aventuras, fantasía, Inicio, Novedades, novela, novela romántica, Recomendaciones, Reino Unido (United Kingdom) y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: